Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Yu-Gi-Oh!

El creador de Yu-Gi-Oh! falleció intentando rescatar a otras personas de morir ahogadas

Kazuki Takahashi, el creador de la popular saga Yu-Gi-Oh!, falleció en julio de 2022. Nuevos datos indican que murió intentando rescatar personas en apuros.

Actualizado a
El creador de Yu-Gi-Oh! falleció intentando rescatar a otras personas de morir ahogadas

A todos nos cogió por sorpresa la noticia del fallecimiento de Kazuki Takahashi, creador de la popular franquicia Yu-Gi-Oh!, el pasado mes de julio de 2022. Nuevos datos salen a la luz sobre la tragedia; según una revista militar estadounidense, Takahashi falleció intentando rescatar a otras personas de morir ahogadas. Os contamos los detalles justo debajo:

Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!, falleció intentando rescatar a otras personas de morir ahogadas

Tal y como recoge una noticia del medio Stars and Stripes, que es el servicio oficial de noticias del ejército de los Estados Unidos de América, se esclarecen las circunstancias de la muerte de Kazuki Takahashi el pasado mes de julio de 2022.

El Mayor Robert Bourgeau del ejército de los EEUU se encontraba en la Gruta de la Sirena en la localidad de Onna, en la isla japonesa de Okinawa el día 4 de julio de 2022. Bourgeau avistó a tres personas en apuros en el agua revuelta debido al mal tiempo, y, como es instructor de buceo, se lanzó al agua sin pensárselo. Takahashi se encontraba en la zona, y, según personal del ejército de EEUU bajo declaración jurada, el mangaka también entró en el agua para ayudar.

Esta fue la última vez que se vio con vida a Kazuki Takahashi; su cuerpo fue encontrado con equipo de buceo dos días después en Nago, a varios kilómetros al noreste del pueblo de Onna. Takahashi tenía 60 años.

Kazuki Takahashi en 2005 | Wikipedia
Ampliar
Kazuki Takahashi en 2005 | Wikipedia

Mientras tanto, el rescate de las tres personas avistadas por Bourgeau terminó de forma agridulce; el Mayor pudo rescatar a una mujer y a su hija, pero no pudo salvar la vida del tercer implicado en el suceso, otro soldado estadounidense de 39 años. "Cogí a la madre y a la hija y nadé todo lo que pude", declaró Bourgeau. Añadió que volvió a por esta tercera persona, pero no pudo salvarla porque se quedó sin fuerzas y tuvo que abandonarla para no morir ahogado él también. "Es una de las cosas más duras que he tenido que hacer en mi vida".

Sobre Kazuki Takahashi, Bourgeau declaró que "es un héroe". El Mayor Robert Bourgeau ha sido propuesto para la Medalla del Soldado del ejército de los Estados Unidos por "actos de heroismo al margen de conflictos contra enemigos".

Kazuo Takahashi nació el 4 de octubre de 1961 en Tokio, Japón. Conocido profesionalmente como Kazuki Takahashi, su obra más famosa es Yu-Gi-Oh!. Este manga de 1996 ha tenido multitud de secuelas, adaptaciones y merchandising, incluyendo el popular juego de cartas basado en las sucesivas series de manga y anime y actualmente gestionado por Konami. La muerte de su creador dejó huérfanos a miles de fans por todo el mundo.

Portada de Yu-Gi-Oh! #1 para occidente
Ampliar
Portada de Yu-Gi-Oh! #1 para occidente

Los videojuegos más recientes de la saga Yu-Gi-Oh! son CROSS DUEL (2022), Master Duel (2022) y Rush Duel: Dawn of the Battle Royale!! (2021).

Fuente: Stars and Stripes