Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga

Hunter x Hunter anuncia la fecha de salida de los nuevos capítulos del manga

Cuatro años después, el manga de Hunter x Hunter pone punto y final a su parón y Yoshihiro Togashi estrenará nuevos episodios en la Weekly Shonen Jump.

Actualizado a
Hunter x Hunter anuncia la fecha de salida de los nuevos capítulos del manga

Ahora sí que sí. Hunter x Hunter ya tiene fecha para su regreso. Al fin se ha hecho oficial que la revista Weekly Shonen Jump del próximo 24 de octubre incluirá el primero de los nuevos capítulos del manga, desaparecido en combate desde aquel lejano 26 de noviembre de 2018 en que su autor anunciara que necesitaba tomarse un descanso.

Su vuelta coincidirá con la publicación del volumen número 37 de la obra de Yoshihiro Togashi, en el que se recopilan los capítulos 381 a 390, los cuales no son nuevos, pero nunca fueron compilados en su respectivo tomo. Es decir que servirán para recordar dónde lo habíamos dejado y ponernos al día de cara a un futuro volúmen 38 a comienzos de 2023, ya con las nuevas aventuras de Hunter x Hunter.

¿Por qué paró Hunter x Hunter?

Hunter x Hunter tiene el dudoso honor de ser el manga con el parón más largo de la historia de la revista Weekly Shonen Jump. La responsable de la misma, la editorial Shueisha, hizo una excepción y le permitió a su creador un hiato tan largo como fuera necesario (se va a quedar a las puertas de los cuatro años, pues acumula tres y once meses). Una excepción por respeto a su éxito y a Yoshihiro Togashi, quien tuvo que parar por graves problemas de salud fruto del estrés y la presión.

Togashi explicó en su día la situación, atada a un caso extremo de lumbalgia que le impedía moverse de la cama. El mangaka llegó a reconocer que había días en los que, para él, "la felicidad consiste simplemente en poder ir al lavabo o sentarme en una silla".

Dada su edad (56 años) y casos tan trágicos como el de Kentaro Miura y Berserk, muchos eran los que ya no esperaban verle retomar la obra. Sin embargo, él siempre se mantuvo con intención de ello a pesar de las dificultades. "Sé que ha llegado un punto en el que o la historia termina, o dejo este mundo antes de que suceda. Pretendo que sea lo primero".

Ampliar