Descanse en paz

Fallece Kentaro Miura, autor del popular manga Berserk

Kentaro Miura
Kentaro Miura

El dibujante japonés se marcha a los 54 años de edad a causa de una enfermedad. Su obra es una de las más influyentes de la historia del seinen.

Kentaro Miura, reconocido mangaka conocido por Berserk, ha fallecido a los 54 años de edad. El equipo editorial Hakusensha, a través de su revista, Young Animal, ha comunicado la noticia en la mañana de este 20 de mayo; su fallecimiento tuvo lugar el pasado 6 de mayo.

Miura se marcha a causa de una disección aórtica aguda, según indica la editorial para la que prestó sus servicios durante más de treinta años. Berserk, una de las obras seinen más influentes de la historia del cómic japonés, queda así inconclusa. El universo del entretenimiento y la cultura despiden con dolor a uno de los dibujantes más destacados del panorama. Su obra quedará como fuente de inspiración para todos.

Berserk, uno de los manga más importantes de todos los tiempos

Hablar de Berserk es hacerlo de Kentaro Miura. Por aquel entonces, un joven dibujante de manga iniciaba su andadura en la editorial Hakusensha en 1989 bajo las páginas de la Animal House. En 1992 sería trasladada a la Young Animal, donde se ha publicado de forma irregular hasta la actualidad. Dentro del género de la fantasía oscura, la acción y la tragedia, Berserk es ya historia viva del manga; también en España, actualmente serializado bajo Panini. Su licencia ha pasado por manos de las grandes editoriales, desde Planeta DeAgostini pasando por Glénat (EDT).

Kentaro Miura nació en la ciudad de Chiba, Prefectura de Chiba, en 1966. Desde muy joven comenzó a dibujar cómic e inició su andadura en la industria de la mano de George Morikawa (Hajime no Ippo) como asistente. Tras obras de éxito moderado como Miuranger, Berserk es su creación de mayor creación; celebrado tanto por su inolvidable historia como por un dibujo inconfundible, reconocido y premiado la altura de otros grandes autores como Takehiko Inoue o Akira Toriyama.

Berserk
Berserk

Su influencia llega también al sector del videojuego. Es especialmente llamativo que Hidetaka Miyazaki, de FromSoftware, tomó como inspiración Berserk a la hora de crear una de las propiedades intelectuales de mayor calado de la última década, Dark Souls. En 2017 se publicó Berserk and the Band of the Hawk para consolas y PC, un título que supo absorber la crudeza de su universo de la mano de Omega Force.

La redacción de MeriStation traslada su pesar a los familiares y amigos de Kentaro Miura. Descanse en paz.

Fuente | Young Animal

Berserk and the Band of the Hawk

Berserk and the Band of the Hawk, desarrollado por Omega Force y distribuido por Koei para PCPlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita, es un nuevo título de acción estilo musou basado en el sangriento manga Berserk.

Berserk and the Band of the Hawk