James Cameron revela su truco para que los efectos digitales de Avatar 2 mantengan su realismo
El cineasta explica qué tipo de hack ha tenido que aplicar a su secuela para que su nivel visual mantenga su majestuosidad con las nuevas tecnologías.
Avatar: El sentido del agua está cada vez más cerca y la expectación de los fans es cada vez más elevada. Y es que tras las primeras imágenes y asombroso tráiler, está claro que James Cameron echará toda la carne en el asador para mantener el nivel visual de la ya lejana primera entrega, contando con la más actual tecnología. Pero a pesar de todo, Cameron ha desvelado un curioso truco para que Avatar 2 mantenga el tipo visualmente hablando y no sea una catástrofe. Así lo recoge el medio Variety, donde se detallan los pormenores de una situación inesperada en posproducción.
Avatar 2 y los problemas de framerate
Así lo ha admitido el propio James Cameron, asegurando que la actual tecnología HFR podría convertirse en un serio contratiempo, ya que si bien en algunas ocasiones permite a su filme ser más inmersivo a través de las 3D, también juega en su contra en muchas otras escenas: “Utilizamos la tecnología HFR para mejorar el 3D cuando queremos una mayor sensación de presencia, como bajo el agua o en algunas de las escenas de vuelo”, explica Cameron.
“En el caso de los planos en los que la gente está de pie y habla, nos perjudica porque crea una especie de hiperrealismo en las escenas que son más mundanas, más normales. Y a veces necesitamos esa sensación cinematográfica de los 24 fps. ¿Pueden las salas de cine soportar una velocidad de fotogramas variable, cambiando dentro de la película entre 24 fps y 48 fps? La respuesta es que no, simplemente la proyectan a 48 fps”, continúa el famoso director.
En esencia, Cameron se ha encontrado con un serio problema que podría arruinar el aspecto visual de Avatar 2, precisamente, uno de los aspectos clave de la película. Sin embargo, el cineasta explica su hack a la hora de rodar: “En cualquier parte de la escena que queramos a 24 fps, simplemente duplicamos los fotogramas. Y así, en realidad muestran el mismo cuadro dos veces, pero, pero el espectador no lo ve de esa manera. Y así, solo estamos utilizando un simple hack para utilizar la plataforma HFR que ya existe”, concluye el director.
Avatar: El sentido del agua se estrena en cines el próximo 16 de diciembre de 2022.
Fuente | Variety