Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El dock de Steam Deck, al descubierto: especificaciones técnicas, conexiones, precio…

Ya puedes comprar, sin lista de espera, la estación de acomplamiento para tu Steam Deck. Repasamos todas las claves y cómo puedes aprovecharla.

Actualizado a
El dock de Steam Deck, al descubierto: especificaciones técnicas, conexiones, precio…

Tras varios meses de espera, ya conocemos todos los detalles de la estación de acomplamiento (dock) de Steam Deck, que ya se encuentra disponible para comprar sin necesidad de apuntarse a una lista de espera. Una de las primeras cosas que llaman la atención es su tamaño, especialmente reducido en comparación con el equivalente para Nintendo Switch, por ejemplo.

Más allá de poder usar el dock como estación de carga para la máquina, su principal aliciente es que sirve para conectar Steam Deck a la televisión, monitor y otras pantallas. Además, el dispositivo cuenta con diversos puertos que nos permiten conectar todo tipo de dispositivos: mandos, auriculares, teclados, altavoces, periféricos… A continuación repasamos todas sus especificaciones.

Todos estos dispositivos son compatibles con Steam Deck gracias a su estación base
Ampliar
Todos estos dispositivos son compatibles con Steam Deck gracias a su estación base

El dock de Steam Deck: pequeño, pero matón

La primera incógnita que estábamos deseando despejar: el precio. La estación de acomplamiento de Steam Deck cuesta 99 euros y puedes hacerte con ella a través de este enlace (la recibirás en una o dos semanas como máximo). Sus medidas son de 117 mm X 29 mm X 50,5 mm y solo pesa 120 gramos aproximadamente. El cargador está incluido y su cable mide 1,5 metros de largo, exactamente igual que el que viene con la propia Steam Deck.

En cuanto a conexiones, cuenta con 3 puertos USB-A Gen1, 1 puerto Ethernet para cable de red, 1 puerto HDMI 2.0 y 1 puerto DisplayPort 1.4. Un aspecto muy interesante que conviene saber es que es posible usar el dock sin necesidad de conectarlo a la corriente, aunque en este caso se verá reducido el rendimientos de los puertos USB, debido a las limitaciones de potencia de Steam Deck.

Eso sí, a diferencia de lo que sucede con Nintendo Switch al acoplarla al dock, en el caso de Steam Deck no veremos una mejora de rendimiento técnico en los juegos o el funcionamiento de la máquina; la estación de carga no es más que un dispositivo pensado para jugar en la televisión y ampliar la conectividad y cargar la consola.

Fuente | Steam