Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ROBÓTICA

Boston Dynamics promete no usar sus robots como armas

El fabricante de robots se compromete a fabricar robots con buens fines. Los que tenga el comprador ya es otra cosa.

Boston Dynamics promete no usar sus robots como armas

En un mundo en el que la tecnología tiene ahora tanto peso, cuesta creer que los usuarios no vean que su futuro con androides por las calles. Y no es la primera vez que hablamos de un futuro tan brillante de la robótica, aunque para muchos es imposible no pensar en que hay ‘otras opciones de uso’. Pero la compañía se defiende y dice que no fabricarán sus robots como armas.

Boston Dynamic solo usará sus robots para el bien

Los objetos son lo que son. Es decir, los humanos fabricamos un montón de cosas que tienen un fin concreto, por lo que son las personas las que le dan un fin. Y es que esto es importante entenderlo, sobre todo con un utensilio de cocina tan conocido como un cuchillo. Puedes usarlo para cortar cualquier alimento, pero muchos ven un objeto peligroso.

Esto también pasa con el uso de la robótica, a la que muchos temen porque no saben de lo que muchos son capaces de hacer si cae en sus manos. Pero una de las marcas más importantes de este campo se ha pronunciado, lo que puede aliviar en cierto sentido a muchos usuarios. Hablamos de Boston Dynamic y su reciente alegato de no fabricar un robot con fines armamentísticos.

Ampliar

El compromiso se ha manifestado en una carta abierta junto a otros cinco fabricantes, los cuales alegan un nuevo riesgo de daños y problemas éticos graves” y la pérdida de confianza en la tecnología más avanzada.

Su uso depende del comprador

Es verdad que los robots de Boston Dynamics están destinados a tareas sencillas pero que pueden ayudar a los usuarios en sus tareas diarias. No están pensados para un uso bélico con armamento letal, por lo que en ningún caso pueden usarse para dañar a un humano (uno de los principios de la robótica).

Es verdad que el ejército francés ya ha utilizado los robots Spot en sus maniobras, pero recordemos que su uso es exclusivo para el reconocimiento. Por lo tanto, todo depende del uso que le de el comprador y, aunque es verdad que son importantes para este tipo de tareas que pueden ahorrar mucho mal a los soldados en un conflicto que busquen información, solo se puede esperar que aquellos que se hagan con una unidad la utilicen con un buen criterio.