BeTech: noticias de tecnología

Tesla

El robot humanoide de Tesla ya es una realidad

Así es Optimus

0
El robot humanoide de Tesla ya es una realidad

Elon Musk lleva tiempo anunciando que trabajan en un robot humanoide que nos pondrá las cosas más fáciles. Es cierto que el primer prototipo que presentaron parecía una broma de mal gusto. Incluso Xiaomi se les ha adelantado con su propio producto. Pero ahora por fin Tesla tiene su robot humanoide.

Bajo el nombre de Optimus, Elon Musk ha presentado este robot humanoide que cuenta con todo tipo de sensores, además de software con IA para ofrecer todo tipo de funciones de asistencia. Por ejemplo, servirá para asistir al conductor del piloto automático de la familia de vehículos Tesla.

Este nuevo producto anunciado por Tesla tendrá un precio oficial inferior a 20.000 dólares, por lo que estamos ante un robot humanoide con un coste muy reducido. Aunque estamos acostumbrados a que el bueno de Musk prometa cosas que luego no puede cumplir, por lo que esta información la cogeremos con pinzas.

Cómo funciona el robot humanoide Optimus de Tesla

Respecto al funcionamiento de este robot de aspecto humanoide, el Optimus de Tesla cuenta con diferentes capacidades. Por ejemplo, en la presentación pudimos ver cómo caminaba y bailaba, aunque sin demasiados alardes ya que es un prototipo, como dejó claro Elon Musk.

Respecto a las características técnicas, sabemos que contiene una batería de 2,3kWh, funciona con un SoC de Tesla y tiene conectividad Wi-Fi y LTE.

En las pruebas realizadas se pudo ver que las manos, muñecas y rodillas rotan sin problemas, gracias a un "diseño de inspiración biológica" que, según los ingenieros, hará más adecuadas las manos y muñecas para recoger objetos de varias formas y tamaños, pudiendo sostener objetos con gran precisión.

Respecto a su IA, utilizan un software basado en Autopilot y llamada Tesla Bot, pero que ha sido adaptado para este robot. Como muestra de su potencial. Tesla mostró ejemplos de uso con Optimus, especialmente mostrando tareas repetitivas que puede realizar sin problema alguno.

"Será una transformación fundamental para la civilización tal como la conocemos", dijo Musk, que continúo diciendo que Optimus tiene el potencial de recibir órdenes y ejecutarlas sin problema para ahorrar muchos esfuerzos a la humanidad.

La idea de Elon Musk es usarlo en el sector de la jardinería, cocina y trabajos que requieran un gran esfuerzo. Respecto al precio y fecha de lanzamiento de este robot de Tesla, el Optimus debería entrar en producción a lo largo de 2023 para llegar al mercado a un precio inferior a los 20.000 dólares.

De momento es muy pronto para saber si Elon Musk cumplirá su promesa y si este robot humanoide será tan completo como apunta el CEO de Tesla, pero lo cierto es que pinta muy bien.