Cine

Los requisitos del nuevo James Bond 007: ni historias sobre sus orígenes ni críos de veintipocos

El productor de las películas de James Bond asegura que buscan a un actor en la treintena porque el personaje necesita experiencia. Adiós Tom Holland.

Durante estos días de celebración por el 60 aniversario de James Bond, la revista Deadline ha hablado con uno de los principales productores de la saga, Michael G. Wilson, y sacado a la luz de su conversación algunos detalles sobre la identidad del nuevo 007. O más que sobre la identidad, sobre los requisitos que deberán cumplir los candidatos a tomar el relevo de Daniel Craig. Wilson lo deja claro, nada de jovencitos ni historias sobre los orígenes del personaje.

"En el pasado hemos considerado a gente más joven, pero al visualizarlo no nos funcionaba. Hay que recordar que Bond ya es un veterano. Tiene experiencia. Es una persona que ha pasado por guerras y que probablemente haya estado en la SAS o algo así", explica el productor. "No es ningún crío recién salido del instituto al que puedas traerte para empezar de cero. Es un papel que funciona para un treintañero".

Adiós a la opción de Tom Holland

Las palabras de Michael G. Wilson nos recuerdan a las de Tom Holland, el actor de Uncharted y Spiderman, de 26 años, quien trató de venderse a sí mismo ante Sony Pictures como sucesor de Craig. Holland confesó en una entrevista para Los Ángeles Times que quería hacer precisamente esto, contar los orígenes de 007 con una historia en la que no se desvelase hasta el final que su personaje era el nuevo James Bond.

"Queríamos hacer una peli sobre un joven que acababa de graduarse en la SAS (la fuerza militar especial británica) y que se iba de misión, una misión que obviamente estaría llena de aventuras y sería muy emocionante", contaba el propio Holland. "Al final de la película, el personaje sería reclutado por el MI6 y le darían el estatus de doble cero y el título de James Bond. Creo que era una idea muy guay, pero supongo que nadie más pensó así".

Por suerte para Holland, la idea de hacer una película sobre Bond de joven acabó resultando en que podría hacerse lo mismo con Nathan Drake, y de ahí que Sony le ofreciera el papel, así que no hay mal que por bien no venga. Por ahora el tema 007 parece complicado, pues su productora busca un compromiso para 10 años y los viejos intérpretes del espía como Pierce Brosnan se han pronunciado con desdén sobre la elección. Toca tener paciencia para volver a a ver al agente en pantalla.

Fuente