Dead Space Remake nos cercena la mandíbula de puro terror en su primer tráiler gameplay
El remake de Dead Space abre reservas y estrena un nuevo tráiler centrado en la jugabilidad y los peligros que aguardan en la Ishimura, ahora aún mayores.
La humanidad termina aquí. Así reza el eslogan de Dead Space Remake, una tabla salvavidas en medio de un océano de remasterizaciones y remakes innecesarios. La epopeya espacial de Isaac Clarke volverá a ser la comidilla de todos el próximo 27 de enero de 2023, cuando regrese su inolvidable cóctel de necromorfos, miembros cercenados y terror en gravedad zero. Electronic Arts acaba de compartir un tráiler (sobre estas líneas) en el que alardea de gráficos y profundiza en los retoques jugables del título.
Entre estos últimos encontramos cambios en los modos de disparo de las armas, mejoras en los combates contra los jefes finales, la graverdad zero de Dead Space 2 y nuevas secciones de la nave que harán que volver a la Ishimura sea mucho más que una atracción gráfica. Desde luego, todo apunta a que estamos ante un señor remake.
Dead Space Remake será un plano secuencia
Esta semana también conocíamos que Dead Space Remake cambiará de dirección y seguirá los pasos del último God of War. Todo el juego será contado en plano secuencia. Sin cortes, sin cambios de plano. Así lo explicaba Motive Studios, la heredera de Visceral Games, en el blog de EA:
“Hemos creado todo el juego como si fuera un único plano secuencia. Desde el momento en que empiezas hasta el final, no hay cortes de cámara o pantallas de carga (a menos que mueras). La Ishimura ahora está totalmente conectada y ahora puedes ir de una punta a otra en cualquier momento. Puedes recorrer la nave de principio a fin y revisitar todos sus niveles y zonas para explorar y buscar cosas que se te pudieran haber escapado. Todo eso es nuevo. Ahora es una experiencia ininterrumpida”.
Ha llovido un poco desde 2008 y es posible que no lo recordéis, pero en el juego original de 2008, todas las misiones terminaban al llegar al tranvía de la Ishimura y cogerlo de una sección a otra de la nave. El remake de Dead Space cambiará de nivel en otros puntos y permitirá usar el transporte de la extractora en cualquier momento. Un cambio a nivel de dirección, narración y jugabilidad que aporta una nueva capa de backtracking a la experiencia, y eso por poner un ejemplo. Hay muchas más razones para morirse de ganas por que llegue ese 27 de enero de 2023 en que Isaac Clarke volverá a nuestras vidas.