Las razones por las que Elon Musk ahora sí comprará Twitterº
De negarse en redondo e incluso decidir ir a juicio, Musk vuelve a cambiar de opinión y ahora sí quiere nuevamente hacerse con Twitter.
El llamado a ser el negocio del año en la industria tecnológica arrancó en abril, y lo que parecía un trato que se iba a firmar en un par de días, lleva ya 6 meses, medio año nada menos, en mitad de un cruce de acusaciones, troleos y vistas de sentencia que ha hecho temblar no sólo las redes sociales, sino Wall Street e incluso Washington.
Tras iniciar la compra de Twitter tras hacerse fuerte como socio participante Elon Musk decide parar en seco el proceso y echarse atrás, lo que da pie a una de las peleas más mediáticas del año.
Elon Musk y la compra de Twitter
El hombre más rico del mundo dice que no compra Twitter porque ésta ha incumplido múltiples disposiciones del acuerdo de fusión. El presidente de Twitter, Bret Taylor, dice que el consejo planeaba emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión: ”la Junta de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk...", escribe. Musk les responde con memes de Chuck Norris.
El 17 de octubre todos se verán las caras legalmente ante la jueza Kathaleen McCormick. Y como parte de su estrategia, Elon Musk ha citado al mismísimo Jack Dorsey, el fundador de Twitter. Pero el último capítulo de este culebrón nos ha deparado un plot twist: ahora Musk sí que quiere comprar Twitter, y además al precio inicial propuesto que derivó en la pelea.
Las razones de Elon Musk para comprar Twitter
Según han informado medios como Bloomberg y el New York Times, Elon Musk, ha propuesto un acuerdo con Twitter el pasado lunes por la noche -ayer lunes 3 de octubre- que podría poner fin a la lucha legal entre el multimillonario y la empresa de medios sociales. Las dos partes se reunieron en el tribunal en una audiencia virtual de emergencia el martes para discutir la propuesta ante Kathaleen McCormick, el juez que supervisa el juicio.
El acuerdo permitiría al Sr. Musk adquirir Twitter a 54,20 dólares por acción, el precio que acordó pagar por la compañía en abril, según “dos personas familiarizadas con la propuesta que no estaban autorizadas a hablar públicamente”. Pero lo que no está claro de inmediato es si Twitter planea aceptar su oferta, que podría ser vista como una táctica de negociación por el Musk para detener el litigio de Twitter contra él que arranca en apenas 10 días. Twitter podría solicitar la supervisión judicial del acuerdo para asegurarse de que Musk cumple su oferta.
¿Evitar así el juicio?
Se espera que los abogados del Sr. Musk y de Twitter se reúnan de nuevo en el tribunal más tarde el martes para discutir los próximos pasos, dijo esa persona. Si optan por seguir adelante con la venta de Twitter, el acuerdo podría cerrarse en unas semanas.