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Marvel Games dice no a un UCM en los videojuegos

La compañía descarta que los distintos videojuegos se interconecten en un a un universo compartido de juegos.

Marvel Games dice no a un UCM en los videojuegos

El que tuviera la esperanza de que Marvel hiciera con los videojuegos como con las películas, más vale que no se lleve a desengaño: cada estudio tendrá la libertad para construir sus historias, aunque siempre en colaboración con Marvel.

En entrevista con GamesIndustry.biz, el director creativo Bill Rosemann ha dicho que ese no es el planteamiento que han esbozado para los videojuegos. A diferencia de las películas, los distintos títulos se licencian a diferentes compañías y estudios, por lo que prefieren que los creadores tenga la libertad para crear su propia historia sin estar constreñidos por decisiones adoptadas por otras personas en otros juegos.

La clave, la libertad

“El mundo es increíblemente familiar y receptivo con el multiverso”, ha reconocido Rosemann. “Disponemos de todas esas diferentes realidades. Ahora que todos son reales, queremos ofrecer a todos la libertad de contar su historia. No deseamos decir 'no puedes hacer explotar la luna porque este juego de otro estudio necesita la luna'”.Queremos dar la libertad a todo el mundo para que tengan vía libre a la hora de contar su historia”.

Vista la cantidad de juegos que hay actualmente en desarrollo, es normal que cada una de las desarrolladoras recorra su propio camino. Insomniac Games trabaja en Marvel's Spider-Man 2 y en Marvel's Wolverine. Por otro lado, 2K Games publicará Marvel's Midninght Suns, mientras que EA Motive Studios (Star Wars: Squadrons) está desarrollando un título de Iron Man. Skydance esboza una producción con Capitán América, Black Panther y otros superhéroes.

Entre los títulos más recientes lanzados al mercado está Marvel's Spider-Man: Miles Morales para PS4, PS5 y PC. Peor suerte corrió Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics para consolas de anterior y de nueva generación, así como para ordenador y Google Stadia. El modelo de servicios no consiguió funcionar y ahora el estudio ha dejado de pertenener a Square Enix tras llegar a un acuerdo con Embracer Group.

Fuente | GamesIndustry.biz