Actualidad

Así es el casco de realidad virtual Pico 4: precio, juegos, características y detalles

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el nuevo dispositivo de realidad virtual de Pico, a la venta en octubre.

La realidad virtual es un mercado en auge muy relacionado con los videojuegos, aunque la tecnología va más allá del ocio y ya tiene muchos otros usos. Pico, una empresa especializada en VR, ha invitado a MeriStation a la presentación de los cascos Pico 4, que pronto se podrá reservar desde 429 euros y que saldrá a la venta el próximo 18 de octubre. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta nueva pieza de hardware.

Pico 4 se sustenta en tres pilares principales: vídeo, redes sociales y juegos. En cuanto a los videojuegos, la biblioteca incluye productos como Peaky Blinders: The King's Ransom, Ultimechs y The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution. También se pueden encontrar juegos adicionales disponibles a través Steam VR. En cuanto al fitness, no podía faltar uno de los productos estrella de Ubisoft, Just Dance VR.

Características técnicas, construcción, mandos y más

Pico 4 monta un procesador Qualcomm Snapdragon XR2 y tiene una construcción ligera. Según la compañía, su peso es 35% más ligero que los dispositivos 4K habituales: su correa pesa 295 g, lo que supone que son los cascos más livianos de la compañía. Esto se debe a que han empleado lentes más pequeñas, lo que se traduce en una carcasa de 35,8 mm en su parte más fina. Utiliza lentes Pancake, una pantalla a resolución 4K+, 1.200 PPI, 90 HZ de tasa de refresco y una experiencia de usuario optimizada.

Pico 4 incluye correas ajustables con tejido SuperSkin para el forro de las almohadillas. La intención es que los usuarios disfruten de una experiencia más cómoda, y que al mismo tiempo se sientan frescos y secos. Otra de las características interesantes es que cuenta con una batería (5.300 mAh) de unas tres horas de duración con carga rápida Qualcomm Quick Charge QC 3.0, por no hablar de la certificación TÜV Rheinland de baja luz azul. El pack viene con un espaciador para gafas, a fin de no comprometer la claridad ni la comodidad.

Además de todo esto, Pico 4 viene equipado con cuatro cámaras SLAM, localizadas en el marco HMD. Brindan la oportunidad de realizar un mapeo preciso del entorno. Por otro lado, bajo la cubierta del dispositivo de visualización se localiza una cámara RGB de 16Mp. En lo que se refiere a los mandos, tienen una columna de arco giratorio de una sola pieza y llevan sensores infrarrojos “inteligentemente colocados”. Diseñados para garantizar la seguridad y la facilidad de uso, cuenta con tecnología de detección de golpes y de percepción espacial. Por otro lado, son compatibles con 6DoF, algo que refuerza el movimiento dentro del entorno virtual. El motor de banda ancha HyperSense sirve para dotar a la experiencia de una respuesta háptica más realista.

Los miembros del Programa Beta Neo3 Link podrán reservar Pico 4 desde el 23 de septiembre en tiendas como Bestware, VR Expert, XR Shop y System Active. En octubre se abrirá la compra anticipada en Amazon, Mediamarkt, Saturn, Elkjop, The Very Group y Coolblue.

Otro de los dispositivos de realidad virtual anunciado recientemente es PS VR 2.

The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution

  • PC
  • Aventura
  • Acción

The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution es una aventura de acción especialmente diseñada para la realidad virtual de Oculus Quest a cargo de Skydance Interactive y Skybound para PC.

The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution