Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mark Zuckerberg responde a las críticas por los gráficos de Horizon Worlds

El metaverso de Meta empieza a extenderse a más países y llega a España, pero lo hace creando muchas dudas a su paso.

Actualizado a
Mark Zuckerberg responde a las críticas por los gráficos de Horizon Worlds

En MeriStation nos chifla la realidad virtual. Así pues, que el Metaverso anunciado por Mark Zuckerberg a finales de 2021 esté empezando a desplegarse por más y más países, entre ellos España, debería llenarnos de alegría ¿no? Bueno, por el momento tenemos nuestras dudas.

Y no somos los únicos. Cuando el CEO de Meta mostró recientemente una foto de su avatar con la torre Eiffel de fondo y, ejem, ¿la Sagrada Familia?. Lo hizo como celebración del estreno de Horizon Worlds en paises como España y Francia, pero las críticas de los usuarios no se hicieron esperar al respecto de lo básico de su aspecto gráfico.

Ampliar

Realidad Virtual de colores pastel

Y es que lo que tenemos en mente sobre realidades virtuales viene impreso con fuerza por lo que nos ha mostrado el cine y ha potenciado nuestra imaginación. Un mundo en RV donde hacer mil cosas molonas en parajes imposibles. Claro, verte inmerso de repente en un entorno con gráficos de generaciones pasadas y un toque tan amigable que cae en lo infantil, pues dista de ser Ready Player One.

Zuckerberg se defendía de las críticas como gato panza arriba, intentando a la vez tranquilizar a todo el mundo:

 Suena un poco a excusa lo de la foto realizada apresuradamente cuando eres la cabeza visible de un proyecto multimillonario. Siendo realistas, si bien es cierto que esperamos mejoras gráficas, sabemos que hay que limitarse también al hardware que las acoge, y el estándar son las Quest 2, no el proyecto Cambria, que cuando se lance será mucho menos accesible económicamente. Sea como fuere, y más allá del aspecto visual, el éxito del Metaverso pasará, también y sobre todo, por lo que tenga en su interior. En ese sentido ¿os atrae lo que ofrece hasta ahora? Os leemos.

Fuente I Kotaku