Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Espectacular nuevo tráiler de PS VR 2 con todas sus características: "Siente una nueva realidad"

Sony estrena tráiler sobre su nueva generación de gafas de realidad virtual y lo hace repasando todas las características del casco y los mandos de PS VR 2.

Actualizado a
Espectacular nuevo tráiler de PS VR 2 con todas sus características: "Siente una nueva realidad"

Seguimos sin precio y fecha de salida (más allá de un repetitivo "principios de 2023"), pero tenemos nuevo tráiler de PS VR 2 y, como dicen por ahí, menos da una piedra. Sony ha despliega ante nosotros un espectacular anuncio en el que repasa las principales características del periférico y deja un primer vistazo a algunos de los juegos confirmados para el mismo.

Ampliar

Por hacer repaso de lo técnico, la primera mejora notable de PlayStation VR 2 será a nivel de resolución, donde pasará a ofrecer una experiencia visual en 4K HDR con 2000x2040 píxeles para cada ojo. Tendremos 110 grados de campo de visión y se usará un novedoso sistema de seguimiento ocular para variar la resolución de las cosas en función de a qué estemos mirando (foveated rendering). Por si fuera poco, el dispositivo cuenta con pantalla OLED y alcanza tasas de refresco que van desde los 90 hasta los 120Hz.

Esta vez el periférico detectará los mandos mediante cuatro cámaras integradas dentro del propio casco, así que no hará falta ninguna cámara externa. Pero lejos de conformarse con ello, el casco también incluirá soporte para audio 3D y ofrecerá un feedback similar al del mando de PS5, el Dualsense. Con esto queremos decir que habrá controles táctiles y vibración, permitiéndonos sentir el paso de los objetos cerca de la cabeza, o el pulso acelerado de nuestro personaje en un juego de terror. Todo un salto adelante con respecto a las PlayStation VR originales.

Ampliar

En cuanto a los mandos, serán dos ergonómicos orbes que permitirán que no haya restricciones de movimiento. Cada uno tendrá su propio stick y en conjunto abarcan los botones de un Dualshock cualquiera (dos gatillos, triángulo, círculo, cuadrado y equis). Sus gatillos serán adaptativos, como los del Dualsense, e incluso se hereda la vibración háptica de éste. Pero el dato más importante de todos tiene que ver con el cableado. A diferencia de lo que pasaba con las primeras gafas, ya no parecemos sacados de una distopía cyberpunk cada vez que juguemos. PS VR 2 ofrecerá una instalación de lo más sencilla y se conectará a la consola con un único cable USB-C. Ver para creer.

El tráiler repasa dichas características junto a imágenes de Horizon: Call of the Mountain, Firewall Ultra, No Man's Sky VR y Resident Evil Village VR, aunque podéis consultar por aquí todos los juegos anunciados para PS VR 2.