Actualidad

Cyberpunk 2077 asciende a lo más alto de Night City impulsado por el tirón de Edgerunners

El juego de CD Projekt RED continuará con una gran expansión que narrará una nueva historia en un distrito inédito de la ciudad.

La distopía futurista de CD Projekt RED tropezó al llegar al mercado, pero el estudio polaco mira al presente y al futuro con optimismo renovado. Cyberpunk 2077 es una propiedad intelectual importante para la desarrolladora, de modo que han apostado por ampliar la marca: así ha nacido anime de Netflix Cyberpunk: Edgerunners. El anuncio de la expansión, las actualizaciones y el tirón del anime han reforzado el interés de los jugadores por el título, tal y como ha revelado CDPR en un mensaje publicado en Twitter.

CD Projekt informa de que más de 1 millón de jugadores han recorrido Night City estos días. “Cada día de esta semana Night City ha sido visitada por 1 millón de jugadores, tanto nuevos como [usuarios] que regresan. Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer que hayáis estado con nosotros y que hayáis jugado al juego”.

Paweł Sasko, diseñador principal de misiones de Cyberpunk 2077, también se ha unido a las celebraciones en Twitter: “Muchas gracias por este apoyo desbordante. Me siento muy motivado, agradecido y centrado”. Días antes, cuando salieron a la luz las cifras concurrentes en Steam, el desarrollador dio las gracias por “esta segunda oportunidad”.

Una única expansión en marcha

The Witcher 3: Wild Hunt amplió su historia con dos expansiones de envergadura. Todo parecía indicar que Cyberpunk 2077 seguiría una hoja de ruta similar, pero los polacos revelaron que en principio solo planean una expansión. Se trata de Phantom Liberty, un contenido que solo llegará a las máquinas de nueva generación y PC, y que nos llevará a un nuevo distrito de Night City. La definen como una especie de thriller de espías, en la que por supuesto regresará el personaje de Keanu Reves, Johnny Silverhand.

Cyberpunk 2077 estrenó su actualización 1.6 recientemente. Este será el último parche para la versión de Xbox One y PS4, que no recibirán más soporte postlanzamiento.

Fuente | CDPR

Cyberpunk 2077

  • Xbox One
  • PlayStation 4
  • Stadia
  • PC
  • Acción
  • RPG

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077