Anime

Cyberpunk Edgerunners x Cyberpunk 2077: así conectan anime y videojuego

La nueva serie anime de Netflix basada en el videojuego de CD Projekt RED tiene mucho en común son su universo ciberpunk: personajes, localizaciones y más.

Cyberpunk Edgerunners, la nueva serie anima de Netflix basada en el universo del videojuego Cyberpunk 2077, presenta varias conexiones directas con el título de CD Projekt RED. Tanto es así, que aquellos que hayan jugado al videojuego y estén disfrutando ahora de la serie animada en streaming, detectarán elementos comunes, unos más evidentes que otros. Por ello, a continuación vamos a repasar las principales conexiones entre ambos productos, esos elementos que podemos encontrar tanto en el anime como en el videojuego y que sirven de nexo para ambos formatos.

Anime, videojuegos y ciberpunk

Así, el anime apuesta por un nuevo protagonista, David Martinez, en lugar de V, el personaje del videojuego, un joven de Santo Domingo, uno de los distritos de Night City, que asiste a una escuela de Arasaka Corporation; aunque pronto se queda huérfano a raíz de un trágico accidente. Al despertar, un implante permite convertir al chaval en uno de los mejores edgerunners o mercenario ciberpunk. Esto abre la puerta a que David llegue al Afterlife, un bar muy concurrido por los mercenarios de Night City y uno de los lugares más importantes en el videojuego.

Algunos de los personajes de dicho local, como Rogue o Claire Russell, también tienen su parte de protagonismo; eso sí, no esperéis ver a Johnny Silverhand en el anime, el personaje interpretado por Keanu Reeves. También aparecen algunos personajes secundarios que podemos ver en el anime y en el juego.

Eso sí, el personaje más relevante que aparece tanto en el anime como en el videojuego es Adam Smasher, el villano. Ello nos lleva a situar la historia de Cyberpunk Edgerunners antes de Cyberpunk 2077 si tenemos en cuenta los eventos relacionados con dicho personaje en el videojuego, aunque en ningún momento se revela una fecha exacta de cuándo transcurre la trama animada.

Fuente | Screen Rant

Cyberpunk 2077

  • Xbox One
  • PlayStation 4
  • Stadia
  • PC
  • Acción
  • RPG

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077