Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Take-Two vuelve a ser objetivo hacker tras el robo de GTA VI: en riesgo las cuentas de 2K Games

La empresa subsidiaria de Take 2 sufre un ataque cibernético, dejando las cuentas de sus usuarios expuestas a terceros: comunicado oficial de 2K.

Actualizado a
Take-Two vuelve a ser objetivo hacker tras el robo de GTA VI: en riesgo las cuentas de 2K Games

Desde luego, Take-Two y varias de sus empresas subsidiarias no están pasando por sus mejores días. Y es que si recientemente Rockstar Games sufría un importante robo de material confidencial de GTA VI -con la exposición de vídeos de gameplay de desarrollo y código del propio juego-, ahora le llega el turno a otra de las compañías del conglomerado de Take 2. Tanto es así, que en las últimas horas 2K Games ha sufrido un ataque hacker que ha dejado las cuentas de sus usuarios en riesgo, afectando directamente al Servicio de Soporte de 2K Games. Así lo han anunciado sus responsables a través de un comunicado oficial.

Take-Two sufre un nuevo golpe cibernético

“Hoy mismo hemos tenido conocimiento de que un tercero no autorizado ha accedido ilegalmente a las contraseñas de uno de nuestros proveedores de la plataforma de asistencia técnica que 2K utiliza para dar soporte a nuestros clientes. El miembro no autorizado envió un comunicado a ciertos jugadores que contenía un enlace malicioso. Por favor, no abráis ningún correo electrónico ni hagáis clic en ningún enlace que recibáis de la cuenta de soporte de 2K Games”, podemos leer en el comunicado oficial de la compañía.

Además, desde el Servicio de Soporte de 2K Games se alienta a sus usuarios a seguir una serie de precauciones como restablecer cualquier contraseña de cuenta de usuario almacenada en los navegadores web, activar la autentificación multifactorial, instalar y ejecutar programas antivirus o comprobar la configuración de cuentas para detectar posibles cambios o irregularidades.

“Tened en cuenta que el personal de 2K nunca os pedirá vuestra contraseña u otra información personal. Nuestro portal de soporte permanecerá fuera de línea mientras seguimos tratando este asunto. Emitiremos un aviso cuando podáis volver a interactuar con el servicio de ayuda oficial de 2K, y también os informaremos de cómo podéis protegeros mejor contra cualquier actividad maliciosa. Nos disculpamos profundamente por las molestias e interrupciones que este asunto pueda causar. Agradecemos el apoyo y la comprensión constantes de nuestras comunidades de jugadores”, concluyen en su comunicado.

Fuente | 2K Games