Actualidad

Tras la filtración de GTA 6, otros estudios muestran sus juegos en estado inicial: Control, Uncharted, Sea of Thieves...

Miembros de algunos estudios han querido de ofrecer apoyo a los desarrolladores de Rockstar Games con este gesto.

En los últimos días, nadie ha hablado de otra cosa en la industria del videojuego. Rockstar Games ha sido víctima del robo de información confidencial y GTA 6 ha terminado filtrándose por la red. Una versión muy prematura, todo hay que decirlo. Por eso, el debate que se ha generado alrededor ha provocado mucho ruido en torno a la esperada nueva entrega de la saga. En solidaridad con Rockstar Games, varios desarrolladores han empezado a compartir imágenes y vídeos de sus juegos mucho tiempo antes de estar listos.

“Como los gráficos son lo primero que se completa en un videojuego y Control ganó múltiples premios por sus excelentes gráficos, aquí tenéis metraje del principio del desarrollo”, ha tuiteado el diseñador principal de Control, Paul Ehreth, con mucha ironía. En el vídeo, se puede apreciar que faltan muchos elementos gráficos en pantalla.

Otros juegos en estado inicial de desarrollo

Siguiendo con la broma de los gráficos, los creadores de Cult of the Lamb también se han unido a la fiesta y han publicado un vídeo comparativo entre la versión inicial y la final. Tal y como se puede apreciar, la diferencia es más que palpable.

El título más reciente de Rare es Sea of Thieves, un juego de piratas online que nos lleva a navegar por los océanos en busca de tesoros y de fama. Jeph Pérez, uno de los guionistas del estudio, ha sido el encargado de hacer público un vídeo de un prototipo inicial, que aunque plasma los conceptos jugables, ni siquiera está diseñado con el motor gráfico del juego comercial.

“Este metraje de Sea of Thieves es de noviembre de 2014”. Se trata de una versión actualizada del prototipo original, pero todavía quedaba mucho trabaja por delante. “Usaba Unity” mientras que el trabajo en Unreal Engine todavía se encontraba en los estadios iniciales.

Kurt Margenau, de Naughty Dog, nos deja este curioso vídeo de Uncharted, en el que Nathan Drake protagoniza una persecución en vehículo por las calles de una ciudad a medio hacer, tan a medio hacer que está compuesta de cuadrículas.

Rockstar Games ha reconocido la filtración de GTA 6 y ha anunciado que este problema no afectará a los tiempos de desarrollo. Uber sospecha que se trata del mismo grupo que ha hackeado su empresas y otras compañías, principalmente tecnológicas.

Fuente | Kotaku

Grand Theft Auto VI

  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto VI es la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acción GTA a cargo de Rockstar Games.

Grand Theft Auto VI