Avance

PGA Tour 2K23, ya hemos jugado. Otra edición más bajo par

Te contamos nuestras impresiones tras pasar por los primeros hoyos de PGA Tour 2K23, que llegará el próximo 14 de octubre a PS5, PS4, Xbox y PC.

PGA Tour 2K23 marca el regreso dos años después de la nueva licencia de Take Two alrededor del mundo del golf. Lo hace bajo el sello del principal circuito profesional de todo el mundo. Este momento debía tener un padrino de excepción: Tiger Woods. El estadounidense es leyenda viva del deporte. Sus cuatro campeonatos de la PGA y sus más de 80 torneos del PGA Tour le abalan como merecedor de este homenaje virtual.

En MeriStation ya hemos recorrido los primeros hoyos de una versión todavía en desarrollo. Desde el entrenamiento hasta los primeros torneos del modo Mi Carrera, ya conocemos qué se siente a coger el putt virtual.

¿Cómo se traslada al mando?

La falta de juegos de golf realistas en los últimos años (con permiso de esta saga) ha hecho que muchos fans en la vida real se planteen cómo se traslada el swing a un mando físico. El recorrido del cuerpo, la posición y la velocidad son factores clave que se han de emular con las interacciones físicas del pad tradicional.

HB Studios, responsables del proyecto, ofrecen a los jugadores de tipos de control. En el primero toma el mando el stick derecho, encargado de realizar el swim mientras que con el stick izquierdo apuntas. La segunda invierte el rol de los sticks, mientras que la tercera desecha el recorrido físico para pasar a controlarlo a través de las pulsaciones de botones; de hecho, este último se denomina ‘3 clics’, que al final del día permite una experiencia más controlada respecto a acertar el recorrido del joystick.

En nuestro caso nos decantamos por realizar el swim con el stick izquierdo. Al tirar hacia atrás la palanca, la barra de fuerza crecerá en tiempo real mientras el movimiento del cuerpo lo acompaña. Para completar el disparo debes clavar el tempo hasta que alcances la fuerza deseada realizando un golpe seco hacia delante. Atrás y delante, como harías el recorrido si tuvieras el palo en las manos.

Sin duda es la mejor forma de disfrutar de PGA Tour 2K23. Intervienen más factores que equilibran la experiencia hacia una donde tu habilidad física prima, y donde puede ocurrir de todo. Como es lógico, las diferentes posturas y colocación de la bola se pueden ajustar a través de los gatillos, botones superiores y cruceta. Hasta puedes elegir el efecto que quieres realizar en la bola, algo bastante útil cuando quieres reducir la penalización del viento.

Compromiso con el realismo

Durante esta primera incursión a PGA Tour 2K23 queda claro el compromiso del equipo y la editora por trasladar el mundo del golf con el máximo realismo posible. Por ejemplo, durante los recorridos por el césped, factores como la meteorología, la inclinación del campo o el tipo de terreno influyen en los golpes de una manera cercana a como lo haría en la vida real. Y eso se agradece.

Ese compromiso se extiende también a la licencia en sí. De lanzamiento contaremos con la apariencia de 14 profesionales masculinos y femeninos reales. En la build hemos podido ver, además de a Tiger Woods, al referente actual del golf español: Jon Rahm. Ambos estarán acompañados de Justin Thomas, Lexie Thompson, Will Zalatoris, Brooke Henderson, Justin Rose, Lydia Ko, Rickie Fowler, Colin Morikawa, Tony Finau y Xander Schauffele. Cuanto más nos acerquemos al lanzamiento trascenderán otros rostros.

Los profesionales no solo son controlables, también pueden participar como rivales en el modo MiCarrera. Es la experiencia clásica de progreso por una carrera como golfista, ya sea comenzando en torneos casi amateur o entrar de lleno en el campeonato PGA: tú eliges qué sendero quieres recorrer con tu jugador.

La oferta de PGA Tour 2K23 es variada en las vertientes offline y online. No todo se debe al golf más serio; también hay espacio para otros modos desenfadados que sirven al mismo tiempo para desarrollar a tu jugador. Hablamos del Topgolf, popular en lugares tan emblemáticos como Las Vegas, que consiste en completar diferentes desafíos basados en la distancia u objetivos desde una posición estática. Imagina un centro de entrenamiento, solo que aquí consigues puntos realizando determinadas acciones. Tu rendimiento se traducirá en una suma de experiencia que irá mejorando a tu jugador.

Bajo par

Este arranque de la temporada virtual nos ha sorprendido para bien. Frente a PGA Tour 2K21 se percibe una evolución favorable por hacer justicia al espectáculo del golf. En España hemos tenido (y tenemos) referentes que dan pie a que una nueva marea de aficionados coja el putt. PGA Tour 2K23 va camino de ser para el golf lo que NBA 2K ha significado para el baloncesto: un referente. Recuerda que llegará el próximo 14 de octubre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC (Steam).

PGA Tour 2K23

  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • PC
  • Xbox Series
  • Deportes

PGA Tour 2K23 es un videojuego de deportes y golf a cargo de HB Studios y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Lleva tus habilidades, y tu swag, al PGA TOUR y conviértete en el próximo campeón de la FedExCup. Compite contra otros profesionales del TOUR con tu Mi JUGADOR y establece nuevas rivalidades. Por primera vez, juega como profesionales masculinos y femeninos, incluyendo a Tiger Woods, en el juego online y local, además de varios campos con licencia, como East Lake Golf Club, St. George's Golf and Country Club, TPC Scottsdale y TPC Sawgrass, entre otros.

PGA Tour 2K23