Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Halbrand en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, ¿Rey Brujo y Señor de los Nazgul a la vista?

La incursión de Halbrand en la popular serie de Amazon ha sembrado las dudas entre los espectadores, dando lugar a diversas teorías. ¿Quién es en realidad?

Actualizado a
Halbrand en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, ¿Rey Brujo y Señor de los Nazgul a la vista?

El universo creado por J. R. R. Tolkien es muy complejo. Tanto, que no es de extrañar que cuando surgen adaptaciones veamos a los fans teorizar sobre determinados sucesos, lugares o personajes e incluso mostrar su confusión ante otros. Y El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es el tema del momento; la serie de Amazon Prime Video ha estrenado hoy su cuarto episodio. Como no podía ser de otra forma, ya tenemos sobre la mesa un nuevo enigma por resolver: Halbrand, un personaje inédito que apareció por primera vez en el segundo capítulo.

Halbrand, interpretado por Charlie Vickers
Ampliar
Halbrand, interpretado por Charlie Vickers

¿Quién es Halbrand en Los Anillos de Poder? ¿Se convertirá en Rey Brujo?

Durante las últimas horas hemos visto varias teorías en torno a su figura, a raíz de su desarrollo a lo largo de los episodios disponibles hasta el momento. Una de ellas apunta a que Halbrand sería el mismísimo Sauron, después de conocer que es el heredero legítimo de las Tierras del Sur. Sin embargo, hay motivos más convincentes para pensar que se trata del Rey Brujo, Señor de los Nazgul.

Su actitud conforme pasan los capítulos de la serie ha llamado la atención de los espectadores, pues no duda en anteponer su vida a la de cualquier otro. Poco a poco se destapa como alguien cruel y despiadado, llegando incluso a asesinar a sangre fía. Su pasado también es un factor importante, pues antes de presentarse en pleno naufragio, sabemos que es originario de Númenor, lugar en el que aguardaban tres de los Nueve Señores llamados a recibir los anillos de poder, y que era devoto de Melkor / Morgoth, quién mantuvo un juramento de sangre con sus ancestros.

El origen de los Nazgul no es otro sino la corrupción de los portadore de los propios anillos. Un detalle a tener en cuenta tras presenciar lo que parece un paralelismo en la personalidad de Halbrand, que apunta a empeorar con el paso de los capítulos, volviéndose cada vez más malvado. ¿Se está corrompiendo a una velocidad que asusta?

Ampliar

Como decimos, tres de los nueve anillos forjados para humanos están destinados a hombres de Númenor. Justo ahí se encuentra Halbrand, con esa sospechosa evolución y un protagonismo muy marcado en la serie. A tenor de su destino, indudablemente ligado al de Galadriel, y si tenemos en cuenta que es un candidato ideal para ser portador de uno de esos anillos, resulta evidente que no sería uno cualquiera… Hay motivos para pensar que se convertirá en nada más y nada menos que el Rey Brujo, Señor de los Nazgul.