Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Los Anillos de Poder y Elros, ¿quién es el hermano de Elrond y qué fue de él en El Señor de los Anillos?

En el episodio 3 de la serie, Galadriel habla sobre Elros cuando lo ve en cuadro de la Casa del Legado, en Númenor.

Actualizado a
Los Anillos de Poder y Elros, ¿quién es el hermano de Elrond y qué fue de él en El Señor de los Anillos?

Lord Elrond es uno de los personajes más conocidos de El Señor de los Anillos y uno de los medio elfos que protagoniza Los Anillos de Poder, la nueva serie de Amazon Prime Video. En el episodio 3, Galadriel descubre un cuadro en el que sale retratado Elros, el hermano mellizo de Elrond. ¿Quién es este misterioso personaje y qué fue de él?

“No me habías dicho que la Casa del Legado la erigió el propio Elros, es impresionante”, le comenta Galadriel a Elendil en el episodio. La elfa lo define como un “alma fuera de lo común”, aunque reconoce que siempre mantuvo una relación más cercana con su hermano Elrond.

Galadriel y Elendil en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.
Ampliar
Galadriel y Elendil en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

Esta es la historia y el destino de Elros

Al igual que Elrond, es el hijo de Eärendil y de Elwing, ambos medios elfos. Databa todavía la Primera Edad de la Tierra Media cuando se le dio a elegir entre ser hombre o ser elfo. Mientras que Elrond eligió vivir entre los elfos y abrazar la inmortalidad, Elros prefirió convertirse en mortal. Se le otorgó, sin embargo, una vida mucho más longeva. Gobernó en Númenor como rey durante más de 400 años y vivió hasta la Segunda Edad (año 442).

Sus descendientes heredaron el trono, hasta que el reino isleño se empezó a desprender de su herencia y se revolvió contra los elfos. El linaje continúa vivo en la sangre de los Dúnedain, entre los que se encuentran Elendil, su hijo Isildor y Aragorn, el futuro rey de Gondor.

Para cuando la narración de Los Anillos de Poder tiene lugar, Elros ya ha fallecido muchos años antes. Esto explica que no aparezca en la trilogía de novelas de El Señor de los Anillos, ambientada en la Tercera Edad.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder estrenará su cuarto episodio el próximo viernes 16 de septiembre en Amazon Prime Video.