Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Primer gameplay de Shadows of Rose, la terrorífica expansión de Resident Evil Village

La expansión de Resident Evil Village ambientada 16 años después del juego se deja ver en un nuevo tráiler gameplay cargado de detalles del DLC.

Actualizado a
Primer gameplay de Shadows of Rose, la terrorífica expansión de Resident Evil Village

Con motivo del evento de Capcom en el Tokyo Game Show, la compañía ha mostrado el primer gameplay de Shadow of Rose, la expansión de Resident Evil Village que se ambienta 16 años después del final de éste. En ella manejaremos a Rose Winters, la hija de Ethan, quien ya es una mujer adulta y convive como puede con los terroríficos poderes que le otorgaron durante su infancia. En el DLC, Rose se adentrará en la mente de lapersona que le concedió dichos poderes, visitando así un extraño reino de ilusiones, sueños y pesadillas.

A lo Psychonauts, Rose viajará por el subconsciente del monstruo asaltado, quien se defenderá arrojándonos a los brazos de distintas criaturas y poniendo a los escenarios (mansiones, laboratorios...) en nuestra contra con toda clase de trampas. El objetivo es despojar a Rose de sus poderes y descubrir si son una maldición o una bendición. Por poner un ejemplo, seremos capaces de congelar a los enemigos para paralizarlos y apuntarles así con mayor facilidad a sus puntos débiles.

Ampliar

¿Qué trae la Resident Evil Village Gold Edition?

El DLC será parte de la Gold Edition de Resident Evil 8, o para aquellos que ya tienen el juego, de un paquete de contenido descargable llamado Winter's Expansion. En él también se incluye el modo mercenarios (donde podremos jugar como Lady Dimitrescu o Heisenberg) y un sorprendente modo en tercera persona para la historia principal. Aunque todavía se desconoce el precio, sí que hay fecha oficial: el 28 de octubre de este mismo año. Unos meses antes que la compatibilidad con PlayStation VR y otros tantos antes del esperado remake de Resident Evil 4.

Capcom ya ha avisado de que Shadow of Rose (no confundir con el mítico Rule of Rose) será más difícil que el juego original y que "la munición y los medicamentos disponibles serán muy limitados". Gestionar bien los recursos será más importante que en la historia principal y algunos de sus enemigos, como muestra el tráiler, serán capaces de matarnos de un golpe, con ataques de dementor con los que parecen robarnos el alma. ¿Alguien da más?

Resident Evil Village

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y dispositivos iOS con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Carátula de Resident Evil Village
8.3