Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

CD Projekt planea más juegos dentro de la nueva saga de The Witcher

El estudio ha dejado claro en varias ocasiones que no se trata de la cuarta entrega, sino de un nuevo producto sin Geralt de Rivia como protagonista.

Actualizado a
CD Projekt planea más juegos dentro de la nueva saga de The Witcher

El próximo The Witcher continúa en marcha. Después de anunciarlo de manera oficial, CD Projekt Red no ha proporcionado detalles sobre la historia ni los personajes, pero sí ha confirmado que no controlaremos a Geralt de Rivia, el protagonista de los libros y de la trilogía de videojuegos. El estudio polaco, que lo ha definido como una nueva saga, ha subrayado ahora que su intención es diseñar más de un juego. Este deseo lo ha verbalizado el CEO Adam Kiciński ante los accionistas de CDPR:

“Tenemos en mente más de uno”, ha dicho. “La primera saga constó de tres juegos, así que estamos pensando en más que un título, pero [actualmente] nos encontramos en la preproducción del primer videojuego de la sagunda saga de Witcher”.

El nuevo The Witcher se pasa a Unreal Engine 5

Hasta la fecha, los juegos de The Witcher se han valido de la tecnología de CD Projekt RED, el motor REDengine 4. Sin embargo, el próximo título prescindirá de ella y optará por Unreal Engine 5, el motor de Epic Games. La razón principal por la que han tomado esta decisión es que podrán agilizar el desarrollo, máxime cuando Cyberpunk 2077 —que usa REDengine— ha sufrido los problemas de un turbulento desarrollo.

The Witcher 3: Wild Hunt regresará a las consolas de nueva generación con una versión nativa para Xbox Series X, Xbox Series S, PS5 y PC, que aprovechará el hardware moderno. Su desarrollo estuvo en las manos de Saber Interactive, pero ahora es la propia CD Projekt RED la que está trabajando en ello. La empresa ha insistido en que la fecha prevista para su lanzamiento sigue siendo finales de 2022.

El próximo proyecto de CDPR es Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, cuyo primer teaser ya se ha hecho público. La expansión saldrá en las nuevas consolas y en PC en algún momento de 2023.

Fuente | VGC, CDPR

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6