Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Nuevo gazapo visual en Poniente: La Casa del Dragón y su terrible fallo de efectos especiales

La nueva serie basada en el universo de Juego de Tronos no escapa a los errores de efectos especiales y emite un vistoso gazapo en la mano del Rey Viserys.

Actualizado a
Nuevo gazapo visual en Poniente: La Casa del Dragón y su terrible fallo de efectos especiales

Muchos recordarán los escasos aunque llamativos errores visuales de Juego de Tronos, elementos en pantalla que no deberían estar ahí pero que pasaron todos los filtros de calidad antes de su emisión definitiva. Ejemplos como el vaso de Starbucks en una mesa o la botella de agua detrás de una pierna. Y parece que La Casa del Dragón, la nueva serie del universo Game of Thrones, no se salva de este tipo de errores de posproducción que no deberían llegar al producto final; aunque esta vez se trata de un gazapo de efectos visuales relacionado con la mano de Rey Viserys. Avisamos de leves spoilers del tercer episodio de la primera temporada de La Casa del Dragón a partir del siguiente párrafo.

Los dedos (no) amputados del Rey Viserys

Tal y como se nos explica en estos primeros episodios de La Casa del Dragón, el Rey Viserys (Paddy Considine) sufre de diferentes heridas por cortes y punzamientos provocados por las afiladas espadas del Trono de Hierro. Pues bien, el corte de uno de sus dedos desemboca en una gangrena que ni un tratamiento con gusanos puede sanar. En algún momento entre el segundo y tercer episodio, deciden amputar los dedos del Rey Viserys afectados por la infección y que esta no se extienda más. Tanto es así, que en alguna escena ya se puede observar que le faltan ambos dedos.

Ampliar

Pues bien, en una escena del tercer episodio, cuando el Rey Viserys entrega a un mensajero un pergamino destinado a su hermano desterrado Daemon, podemos ver en un espacio de unos pocos segundos cómo los dedos del actor están envueltos en el típico material verde que después se borra digitalmente en posproducción. Un fallo de efectos visuales que se ha colado en la versión final del episodio y que no debería haberse producido.

Veremos si HBO Max toma cartas en el asunto y resuben el episodio a su plataforma con dicho error visual corregido o, por el contrario, lo dejan así para la posteridad.