La Casa del Dragón utiliza la tecnología de Star Wars: así se construyó Rocadragón
El equipo creativo de HBO Max ha rodado secuencias de la serie como en The Mandalorian, El Libro de Boba Fett u Obi-Wan Kenobi.
Siglos antes de que la maldición de la antigua Valyria causara estragos, Rocadragón ya era una fortaleza. Cuando los Targaryen se establecieron en Poniente, la reclamaron para su familia, aunque muchos años después fue el hogar de Stannis Baratheon.Vimos la isla en Juego de Tronos y también la hemos visto en La Casa del Dragón, al precuela que actualmente se emite en HBO Max. Sin embargo, el rodaje ha sido diferente en esta ocasión: han utilizado la tecnología de Star Wars, como se explica en el vídeo sobre estas líneas.
¿Cómo se ha hecho?
En Juego de Tronos, el equipo viajó hasta San Juan de Gaztelugatxe, en el País Vasco. En cambio, para las secuencias que aparecen en la nueva ficción se ha optado por StageCraft, también conocida como Volumen. Esta tecnología, ideada por Industrial Light & Magic —la empresa de efectos especiales de Lucasfilm—, es híbrida, porque utiliza en parte sets tradicionales. Todo el plató se rodea de enormes pantallas, que muestran el emplazamiento tal y como quedará en escena. Por eso, los actores se pueden hacer una idea mientras graban las secuencias.
Otras series que han utilizado StageCraft son The Mandalorian, El Libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi. Por el contrario, Andor se ha grabado de manera más tradicional, tanto en plató como en localizaciones exteriores. Volumen se vale del motor gráfico Unreal Engine para reproducir fielmente el entorno.
La Casa del Dragón ha emitido sus tres primeros episodios en HBO Max. La primera temporada constará de 10 capítulos, mientras que la segunda acaba de ser confirmada de manera oficial. La serie se basa en el libro Fuego y Sangre, que narra la historia de los Targaryen desde que Aegon El Conquistador se impuso en Poniente. 200 años antes de Juego de Tronos, los dragones danzaban por el aire y eran empleados como auténticas máquinas de guerra.
Fuente | HBO Max