Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

¿Quién es el hombre del meteorito en Los Anillos de Poder? ¿Gandalf, Sauron?

La nueva serie de Amazon Prime Video sobre El Señor de Los Anillos tiene como principal secreto la identidad de un personaje caído del cielo, ¿quién es?

Actualizado a
¿Quién es el hombre del meteorito en Los Anillos de Poder? ¿Gandalf, Sauron?

El final del primer episodio de Los Anillos de Poder nos ha presentado el que parece ser uno de los mayores misterios de toda la serie. ¿Quién es el hombre del meteorito? ¿Cuál es la identidad de ese gigante que ha caído del cielo y aterroriza a la Tierra Media? ¿De dónde vienen sus poderes sobrenaturales? Interpretado por Daniel Weyman, en los créditos aparece como "el Extraño", pues Amazon quiere que su verdadera identidad permanezca en el anonimato por ahora. Sin embargo ya han surgido varias teorías y elucubraciones sobre la misma. Vamos a repasar algunas de ellas.

Los poderes del hombre del meteorito

Antes de nada, empecemos con lo que sabemos hasta el momento. Comencemos con sus poderes. O con parte de ellos, al menos. El hombre del meteorito es capaz de intimidar con su voz, como hacía Gandalf cuando regañaba a Bilbo, provocando que todo se tercie oscuro a su alrededor y que los árboles se ciernan amenazadoramente sobre los demás. Parece dominar la naturaleza y hasta se comunica con los animales, pues da varias instrucciones a las luciérnagas para explicar su misión a Nori y su amiga Poppy, las pelosas protagonistas.

Ampliar

Tampoco es todo bueno en él. Cuando el gigante se cabrea con Nori y rompe el palo con el que estaba dibujando, el padre de la pelosa se rompe el pie. Es decir que también hay algo algo oscuro en su interior. Otro ejemplo es cómo se come los caracoles, con cáscara y ansia viva, o lo que sucede con las luciérnagas, las cuales fallecen una vez han sido utilizadas. Podría ser que el hombre del meteorito carezca de control sobre sus poderes (y que por tanto todo esto sea involuntario), pero lo mismo podría significar que no siente demasiada empatía por las critaturas que le rodean y que no tiene reparo en darles muerte. ¿Acaso será malo?

Su amnesia temporal, o selectiva, recuerda de nuevo a la de Gandalf y el resto de magos que proceden de Valinor, quienes siempre tuvieron problemas para recordar y describir dicha tierra. Sus poderes parecen similares, así que quizás os venga bien repasar nuestra pieza sobre el origen de la Tierra Media, los Valar y los Maiar. A lo mejor resulta ser eso mismo, un maiar.

Ampliar

¿Es Sauron el hombre del meteorito?

Puede que sea la teoría más absurda, pero no hay que descartarla. Amazon lleva tiempo prometiendo que la identidad de Sauron sorprenderá y parece que no la desvelerá hasta la recta final de la temporada. ¿Quizás cuando el hombre del meteorito complete su misión, recupere la memoria y se muestre como tal?

Por un lado, cabe recordar que el hombre del meteorito llega a la Tierra Media en el preciso momento en que parecen abandonarla los elfos que iban en su busca de Sauron. Tendría sentido que el Señor Oscuro regresase justo cuando sus perseguidores deponen las armas y se creen vencedores.

A ellos se suman sus peligrosos poderes, el cráter que parece un ojo (...) y el hecho de que, nada más aterrizar en la Tierra Media, cae una hoja contaminada en las manos de Gil-Galad, rey de los elfos. Ahora que sabemos el significado de la marca de Sauron, ¿quién nos dice que la constelación que está buscado el gigante no marca la ubicación del Monte del Destino?

Ampliar

¿Es Gandalf el hombre del meteorito?

Tanto comparar sus poderes y habilidades sobrenaturales con las de Gandalf ha llevado a más de uno a plantearse si no se trata de una versión más joven del mago. Porque Gandalf no siempre fue Gandalf, por estúpida que suene dicha afirmación. Antes de ser el amigo de los hobbits, el personaje de Ian McKellen era un espíritu que vivía en Valinor y se conocía como Olórin. Se le describía como un ente que sentía curiosidad por los habitantes de la Tierra Media y quién sabe si no la visito miles de años antes de que tomara la forma que conocemos.

Gandalf siempre estuvo asociado al fuego (ahora viene en un meteorito) y su relación con Nori permite establecer toda clase de paralelismos con Frodo. ¿No los hay ya entre pelosos y hobbit? Es más, ¿no se llama la serie Los Anillos de Poder? ¿Y en su día no recibió Gandalf el anillo élfico de fuego, Narya? (Aquí podéis consultar todos los anillos que hubo y quienes los tenían).

Ampliar

Por supuesto, cabe aclarar que todo son elucubraciones y el hombre del meteorito bien podría ser un personaje creado única y exclusivamente para la serie. No sería el primero, sino al contrario, hay tantos que hace poco tuvimos que recopilar todos los personajes de la serie que salen en la obra de Tolkien y todos los originales, para distinguirlos. De momento tocará esperar a los nuevos episodios para recopilar aún más piezas del puzle y así desvelar la identidad del personaje antes de que lo haga la propia Amazon.