Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Los Anillos de Poder sufre review bombing y Amazon veta las reseñas de su plataforma

La serie de Amazon Prime Video que hace las veces de precuela de El Señor de los Anillos impedirá escribir críticas sobre ella de manera temporal.

Los Anillos de Poder sufre review bombing y Amazon veta las reseñas de su plataforma

Parece que Los Anillos de Poder no ha empezado con buen pie entre la comunidad (se ve que no es la del anillo). La nueva serie de Amazon Prime Video acumula críticas de lo más dispares en los principales portales seriéfilos y siembra el caos y la discordia en redes. En Rotten Tomatoes, por poner un ejemplo, contrasta el 84% de aprobación que le da la prensa y el 39% que le otorgan los usuarios. En IMDb, por poner otro, no pasa del 6.7 de nota media. Números timoratos para una producción que cuesta más de 50 millones por episodio (por los veintitantos que cuestan los de su principal rival de la temporada, La Casa del Dragón).

Para combatir el hate y el review bombing (es decir, para combatir a los que puntúan mal sin ni siquiera verla), Amazon ha decidido vetar las reseñas de su plataforma hasta 72 horas después del estreno de cada episodio. Una idea con la que busca apaciguar el calentón de más de uno y obliga a esperar al Tolkien army para ver si se le quitan las ganas de señalar todo lo que, a su modo de ver, está mal en la producción.

Las críticas de Los Anillos de Poder han llegado hasta la Dióceis de Getafe, cuyo sacerdote se ha destapado como fan empedernido de la obra de Tolkien y ha querido proclamar en redes su opinión de la obra. Le ha faltado poco menos que excomulgarla. Ha asegurado que de Tolkien "no tiene más que su nombre en los créditos". 

"En Tolkien hay bien y hay mal, pero no hay un equilibrio de fuerzas entre ambos. El bien es el único principio que equilibra todo y el mal es el desorden de ese equilibrio, por lo que hay que combatirlo. En la cultura pop se va difuminando cada vez más el bien y el mal. Los buenos no son tan buenos y lo nos malos no son tan malos, y eso es una perversión. Lo peor no es que se peguen patadas al canon, sino que se cambien cosas así y se de la vuelta a las grandes ideas de fondo". 

Fuente