Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Dragon Ball Super: Superhero, explicación de las escenas post-créditos

La nueva película de Toei y Akira Toriyama está ya en los cines de todo el mundo y llega con novedades importantes. Te contamos lo que debes saber de la escena post-crédito.

Actualizado a
Dragon Ball Super: Superhero, explicación de las escenas post-créditos

Dragon Ball Super: Superhero ya ha llegado a los cines. Se estrenó el viernes de forma oficial en España y de momento, solo con el pre-estreno del jueves ya era la segunda película más vista de la semana. Un más que probable éxito que ya se ha visto en la gran pantalla americana y que ahora llega a nuestra casa. La película, de la cual tenéis en este enlace una crítica sin spoilers sobre lo que nos ha parecido, llega con Piccolo y Gohan como protagonistas, pero más allá de la trama que revive grandes momentos de la saga de los androides, esconde algunas sorpresas más. ¿Quieres saberlas? spoilers a continuación, naturalmente.

¿Hay escena post-créditos en Dragon Ball Super: Superhero?

La respuesta es que sí, que la película de Superhero también tiene escena post-crédito como pasa últimamente con todas las películas del mundo, algo que seguramente deberemos agradecer (o maldecir, porque mira que son largos algunos créditos) a Marvel y a su universo cinematográfico. La realidad es que después del final en la tierra con la victoria de Gohan y Piccolo sobre los nuevos androides, todo parece en paz. Pero hay algo que a lo largo de la película habíamos dejado de lado. Correcto: ¿Goku y Vegeta no estaban luchando?

Ampliar

Tal y como vemos durante un tramo del metraje, Whis les anima a combatir sin usar ataques especiales y sin transformaciones. Algo que tiene sentido porque muchos no sabrían qué es el Megainsinto de Vegeta, por ejemplo, si no siguen el manga y esperan el retorno del anime.

Pues bien, en la escena post-créditos vemos precisamente cómo termina este combate. Aparecen Goku y Vegeta, ambos totalmente extenuados y sin un ápice de energía. Frente a frente, van a lanzar un último puñetazo, muy lento y casi sin fuerza. Y es el príncipe de los saiyans quien impacta levemente en el pecho de Goku. Este se deja caer hacia atrás y al tocar el suelo lo dice: "He perdido".

Ampliar

Es entonces cuando Vegeta levanta los brazos y exclama que ha ganado a Goku "¡Por fin!", cayendo también al suelo y añadiendo un "ya era hora". En ese momento, Goku hace una sonrisa pícara, no sabemos si de satisfacción porque su gran rival le ha superado por poco o porque a lo mejor, y esto es especulación nuestra, ha dejado que el último golpe le impactase.

La escena acaba con Whis celebrando la victoria de Vegeta, Beerus durmiendo y Cheelai llamando "flipados" a los dos saiyans mientras Lemo y Broly están sentados llorando de la emoción por el combate que han visto.

Descubre todo lo que necesitas saber antes de ir al cine sobre la nueva película de Toriyama y Toei en este enlace.