Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

¿Dónde están los Hobbits en Los Anillos de Poder?

Te contamos la situación de los Hobbits en Los Anillos de Poder y cómo Amazon explora los orígenes de esta raza cientos de años antes de Frodo y cía.

Actualizado a
¿Dónde están los Hobbits en Los Anillos de Poder?

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder sacude a los fans de la obra de Tolkien tras su estreno en Prime Video. La producción de Amazon repasa la Tierra Media para contar qué ocurrió mucho antes de la trilogía de El Señor de los Anillos. Una de las sorpresas de los espectadores ha sido la ausencia de los Hobbits. ¿Dónde están? Te contamos todo lo que sabemos.

¿Dónde están los Hobbits en Los Anillos de Poder?

La serie parte de la Segunda Edad del universo de Tolkien, cientos de años antes de que sucedieran los eventos que catapultaron a la fama al escritor. En esta época los elfos son la raza dominante, mientras que los humanos son tratados como meros despojos.

Ampliar

La aparición de los Hobbits es posterior a los hechos que se narran en Los Anillos de Poder. Aquí nos encontramos con los pelosos, una raza de habitantes que posteriormente evolucionarían a la imagen que todos tenemos de ellos. De hecho, en la sección ‘Concerning Hobbits’ del prólogo de El Señor de los Anillos, Tolkien aludía que “el origen de los Hobbits se remonta a los Días Antiguos que ahora están perdidos y olvidados”.

De aquellas tres especies diferentes que terminarían siendo los Hobbits predominaban los pelosos. Eran descritos como “personas descalzas y ágiles que habitan en las tierras altas”. De hecho, el propio Tolkien reconocía que eran “la variedad más normal y representativa de los Hobbit”.

El retrato que hace Los Anillos de Poder de los pelosos es de una raza que vive en paz y armonía abrazando la naturaleza. Sus relaciones con los enanos son constantes, por lo que no es de extrañar que ambos terminen de una manera próspera durante el desarrollo de la serie. Amazon tiene la oportunidad de rellenar los huecos desconocidos de los que precedieron a Bilbo, Frodo y cía.

Fuente: Screenrant