Los Anillos de Poder: ¿cuál es la relación de Elrond con los enanos?
Te contamos cómo Elrond forjó su estrecha amistad con los enanos tras el estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en Prime Video.
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ya está entre nosotros. Prime Video ha estrenado una de las series más esperadas por los seguidores de la obra de Tolkien, donde surgen nuevas preguntas del extenso universo de la Tierra Media. En concreto, ¿cuál es la relación de Elrond con los enanos? El reencuentro visto en los dos primeros episodios ofrece un reencuentro entre dos grandes amigos.
Elrond y los enanos, una relación forjada a hierro
Elrond y Durin IV no se habían visto desde hace 20 años en el momento que ocurre Los Anillos de Poder. Dos décadas en la que ambos sabios se ponen al día sobre lo que ha acontecido durante la Segunda Edad.
Pero, ¿cuándo se conocieron? La serie no entra en ese detalle, pero conociendo la longevidad de los elfos y los enanos podemos hacer las cuentas. Los enanos están considerados preparados para la batalla a los 30, y entran en la edad adulta a los 65. No es hasta los 240 cuando se les conoce como ancianos. Pueden alcanzar hasta los 300 años de vida. Casi nada. Por tanto, la lógica nos indica que Durin IV y Elrond se conocieron entre la juventud y la adultez.
La cercanía de Elrond con los enanos se remonta a la tarea que le encomendó Gil-galad, el Alto Rey de Noldor. Se trataba de que trabajara junto al maestro herrero Celebrimbor, quien cumple una tarea relevante en la forja de los Anillos de Poder. Su taller se encontraba en Eregion, muy próxima a Khazad-dum, la morada donde el Rey Durin reinaba en Moria. Sus constantes paseos durante décadas forjaron un contacto estrecho con el linaje Durin de padres a hijos. Lo cual crea una situación curiosa. Sobre el papel, elfos y enanos se sitúan en polos opuestos, dada su forma de vida, rasgos… Pero una vez que los tópicos se quedan en la puerta, ambas razas pueden crear vínculos poderosos.
Fuente: Nerdist