Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Los Anillos de Poder: ¿por qué son tan guapos los elfos y tan feos los pelosos?

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se estrena en Prime Video con nuevas incógnitas para los fans de Tolkien. Los elfos y pelosos son los dos extremos.

Actualizado a
Los Anillos de Poder: ¿por qué son tan guapos los elfos y tan feos los pelosos?

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder permite a los fans de la obra de Tolkien seguir escarbando en su universo, esta vez en la pequeña pantalla. Para otros, la serie estrenada en Prime Video será el primer contacto con la Tierra Media. Muchos se sorprenderán por el contraste entre elfos y pelosos. ¿Por qué unos son tan guapos y otros tan feos?

¿Por qué los elfos son tan guapos y los pelosos tan feos en Los Anillos de Poder?

Los pelosos son uno de los tres tipos de Hobbits que habitan en el universo de Tolkien. Representan el grupo más numeroso de la raza y destacan por su afinidad con los enanos. Su agilidad les permitía asentarse en las laderas de las colinas, algo que choca en contraste con su forma de ver la vida, más sedentaria que la de sus compatriotas. Su piel morena les identifica frente a los Albos.

Ampliar

Los elfos, en cambio, aparecen con una figura alta de cabellos blancos y facciones bellas. Muchos hablan de que esta representación busca elevarles frente a los humanos. Son la imagen de la perfección, de la raza inmortal que busca eregirse por encima de todos los habitantes de la Tierra Media. Los Anillos del Poder les retratan de maneras más diversas (como el propio Elrond, que aparece en la foto superior), pero todos tienen un denominado común: la belleza.

Lo cierto es que ser guapos o feos es una decisión que tomó Tolkien a la hora de escribir su obra. Muchas de las fantasías medievales de hoy en día beben directamente de El Señor de los Anillos. Es una cuestión de interpretar la diversidad que vive la sociedad. Si algo nos enseñó La Comunidad del Anillo es que todos podemos forjar relaciones fuertes por más diferentes que seamos.

Los Anillos de Poder, ya disponible en Prime Video

En MeriStation hemos realizado una extensa cobertura de la serie producida por Amazon. Si pulsas aquí conocerás la fecha de estreno de los episodios restantes. Por otro lado, también te hemos hablado de la marca de Sauron, la luz brillante que ve Galadriel y la relación de Elrond con los enanos.

Referencias: Fandom | Quora | GQ