Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve habla de Steam Deck 2 y los posibles cambios que traerá

La compañía se pronuncia sobre las mejores de la nueva generación de Steam Decks que hay en camino, con objetivos a nivel de tamaño, batería y funciones.

Actualizado a
Valve habla de Steam Deck 2 y los posibles cambios que traerá

El diseñador de Steam Deck, Greg Coomer, ha asegurado en la revista Weekly Famitsu que "a menos que algo importante cambie, habrá una nueva generación de Steam Deck en el futuro". Y no lo ha dejado ahí, sino que hasta se ha atrevido a hablar de los posibles cambios y mejoras que podría incluir. "Color, tamaño y forma cambiarán, e incluso podría convertirse en una plataforma para hacer streamings".

A su vez, Pierre-Loup Griffais, uno de los desarrolladores de la consola, ha asegurado que la hipotética Steam Deck 2 tendrá en mente el tema de la batería. "Ya hemos hecho mejoras en ese sentido desde el lanzamiento (permitiendo refrescar a 40 Hz y reduciendo el consumo del sistema operativo, por ejemplo) y seguiremos haciéndolas en el futuro, pero sí, mejorar la vida de la batería para las siguientes está en lo más alto de nuestra lista de prioridades". 

Ampliar

En el espectacular manual de Steam Deck que Valve publicó la semana pasada, la propia compañía también habla de su futuro como productora de hardware y lo hace en los siguientes términos. "Steam Deck es la primera de la nueva categoría de ordenadores portátiles para jugar. En el futuro seguiremos mejorando el producto y sacando nuevas versiones al mercado".

"Queremos extender la base de usuarios de Steam y una forma de hacerlo es Steam Deck. Puede usarse de muchas otras formas además de como dispositivo portátil para jugar. Podría funcionar como televisor o utilizarse como si fuera un ordenador de sobremesa. Hay que seguir desarollándola para satisfacer a tantos consumidores como nos sea posible", sentencia Greg Coomer.

La nueva aplicación de Steam

En otro orden de cosas, Steam ha publicado una nueva aplicación para móviles que promete solucionar todos los problemas a los que nos sometía la actual. Agilizará procesos, mejorará la navegación y ofrecerá mayor calidad de vida al usuario. Podéis descargarla desed aquí:

Ampliar