Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Rian Johnson no se arrepiente de Star Wars The Last Jedi: “Cinco años después estoy incluso más orgulloso”

El director de Star Wars The Last Jedi comparte su opinión sobre el resultado final en su quinto aniversario. Muestra su orgullo pese a las críticas.

Actualizado a
Rian Johnson no se arrepiente de Star Wars The Last Jedi: “Cinco años después estoy incluso más orgulloso”

Star Wars: The Last Jedi para algunos seguidores de la marca es una mancha en el historial de la Saga Skywalker. Sin embargo, su director está lejos de esa corriente de opinión. En declaraciones a la revista Empire, Rian Johnson ha compartido qué opinión mantiene del resultado final. “Cinco años después estoy todavía más orgulloso de ella”, desvela.

El director de Star Wars: The Last Jedi sigue fiel al resultado final

“Creo que es imposible para ninguno de nosotros aproximarnos a Star Wars sin pensar en ella como un mito con el que crecimos, y cómo ese mito, esa historia se ligó a nosotros y nos afectó”, comparte Johnson. “La intención final no fue despojarse de todo ello; la intención fue ir hacia lo básico y fundamental del poder de ese mito. Y en último lugar espero que la película sea una afirmación del poder del mito de Star Wars en nuestras vidas”. Para el director, The Last Jedi no es solo una película sobre Star Wars, sino sobre lo que significa la marca para sus seguidores.

Ampliar

Durante la entrevista tampoco pasó por alto el retrato que realizó sobre Luke Skywalker: “Para mí, las imágenes finales de la película no deconstruyen el mito de Luke Skywalker, sino que lo está construyendo y abrazando. Son él desafiando la noción de ‘tirar el pasado’ y aceptando lo que realmente importa sobre su mito y lo que inspirará a la próxima generación. Para mí, el proceso de desligarse de algo siempre forma parte del interés de llegar a algo realmente especial y que importa”.

Cinco años nos separan de su estreno, que logró una puntuación de 6,9 sobre 10 en el portal IMDb. Fue el nudo de la Saga Skywalker, que finalizaría dos años después con The Rise of Skywalker. El resto es historia.

Fuente: Empire