Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga

Dragon Ball: el mayor villano de la serie y cuatro motivos que lo demuestran

Freezer, Cell, Buu... Muchos son los grandes enemigos que han pasado por Dragon Ball, pero hay uno que sobresale por encima de todos.

Actualizado a
Dragon Ball: el mayor villano de la serie y cuatro motivos que lo demuestran

Dragon Ball ha tenido muchos grandes villanos a lo largo de su historia. Empezando por Pilaf en los primeros compases de la obra de Toriyama y acabando por Gas, el enemigo que casi les cuesta la vida a Goku y Vegeta en el último capítulo del manga dibujado por Toyotaro. Pero con el parón que sufre Dragon Ball Super hay un enemigo que emerge definitivamente como el gran villano de toda la serie. Sí, hablamos de Freezer, ¿de quién si no?

Vaya por delante que el que escribe estas líneas prefiere otros villanos, pero los acontecimientos acaban desembocando en el Emperador como el gran némesis de Dragon Ball tras muchas idas y venidas. Los motivos que exponemos son los siguientes, a ver si estáis de acuerdo con ellos.

1. Despiadado y sin redención

Piccolo fue despiadado, sobre todo su padre, y Vegeta todavía más. Pero ambos acabaron siendo amigos y rivales de Goku para combatir  fuerzas mayores como la de Freezer. En cambio, el emperador que conocemos en Namek siempre fue descarnado y sangriento, matando a todo el que se ponía por delante y siendo cruel con los más débiles, como pasó con Dende o con Krilín. Como vimos en Super con Frost, viene de una raza que es malvada por antonomasia y sin ápice de bondad.

2. Protagoniza el combate más largo de un anime

19 capítulos y tres horas y media. Eso es lo que dura el combate en Dragon Ball Z entre Goku y Frezeer. Es el enfrentamiento más largo que se ha visto en un anime y eso demuestra, además del relleno que Toei tuvo que hacer porque el manga no iba lo suficientemente rápido para dotar de contenido al anime, que el enemigo fue implacable y duro de pelar hasta el último momento.

Ampliar

3. Sed de venganza inalterable

Cuando pensamos en Cell, al final tenía en su interior cierto ánimo de luchar para sentirse el más fuerte, gracias a las células de los saiyans, y de hecho se tomó con calma lo de acabar con la tierra organizando un torneo y esperando que sus rivales fueran más poderosos. Quería probarse a sí mismo, no matar por matar. Con Buu, una vez desligado de Babidí, se vio que no era tan malo como lo pintaban hasta que apareció Kid Buu. En cambio, con Freezer la maldad siempre ha estado presente e incluso cuando Goku le perdona la vida en Namek, intenta atacarlo.

4. Freezer siempre vuelve

Volvió en El Retorno de F para matar a Goku y Vegeta con su nueva transformación, Golden Freezer, y cuando se vio acorralado, destruyó la tierra. Después, en la película de Broly, se alió con el saiyan legendario con el objetivo de intentar acabar con sus enemigos una vez más, matando incluso al padre de Broly para hacer que se descontrolara del todo. Y por último, en el manga ha vuelto otra vez con la forma Black Freezer, tras un largo entrenamiento para superar -lo ha conseguido- a Goku y Vegeta.

Ampliar

Solo dio una tregua en el Torneo del Poder y fue para su propio interés: que le devolvieran la vida. Si no, ni habría aceptado y seguramente habría traicionado a sus rivales. A nivel de maldad hemos encontrado personajes como Zamas y Black Goku por un lado y Moro por el otro en Super, pero por razones obvias no han tenido tanta continuidad como Freezer.

Por estos cuatro motivos, y seguro que alguno más, Freezer es el mayor villano que tendrá Dragon Ball. Podrás preferir a otros por diseño, por giros inesperados, por lo que sea: pero el gran emperador es el que más sangre ha derrochado, el que más vileza ha demostrado y el que más veces ha vuelto para cobrarse su venganza.