Seriess

The Last of Us en HBO: comparan las escenas de la serie con el videojuego y los resultados son clavados

Primera comparativa entre la serie de The Last of Us que prepara HBO y el juego original, con los momentos más icónicos de la historia cara a cara.

No se ha hecho de rogar. Ya tenemos la primera comparativa entre la serie de The Last of Us y el juego original. Tras el primer tráiler de la adaptación de HBO, los fans no han tardado en identificar las escenas más icónicas del título y han elaborado un precioso vídeo que pone cara a cara la versión de ambos medios. Van desde ese momento en el prólogo en que Joel lleva a su hija Sarah en brazos hasta que enseña a Ellie a disparar o cuando conocen a Bill. Los parecidos resultan sorprendentes y nos hacen ilusionarnos con el respeto y mimo con el que dejan entrever que está siendo hecha la serie.

Serie que, dicho sea de paso, aún está muy lejos en el horizonte, pues en el mismo teaser se apunta a 2023. Toca ser pacientes para ver a Pedro Pascal y Bella Ramsey en la piel de Joel y Ellie. Porque a poco que respire la mitad de calidad que la obra de Naughty Dog, podemos estar ante una de las grandes series del año.

Los otros proyectos de The Last of Us

Si la comparativa os pone los dientes largos y os despierta el mono de The Last of Us, tranquilos porque la serie no es el único producto en camino basado en la franquicia de Naughty Dog. Este mismo 2 de septiembre saldrá a la venta un remake del prime juego (del que también hay varias comparativas) que se antoja el mejor modo posible de refrescar toda historia y tener con qué equiparar una vez se estrene la ficción de HBO.

Y pasados el remake y la serie nos llegará el esperado multijugador de The Last of Us 2, el cual ha crecido tanto y se ha vuelto tan ambicioso que sus creadores han decidido volverlo un juego independiente con historia propia. Presentará nuevos personajes, remozará el modo Factions y espera estar para verano de 2023. Hay The Last of Us para rato.

The Last of Us: Parte I

  • PlayStation 5
  • PC
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte I es el remake de la aventura de acción a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC con mejoras gráficas y de rendimiento. En una civilización devastada en la que infectados y supervivientes embrutecidos campan sin control, Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal viaje campo a través. Incluye The Last of Us y el aclamado capítulo previo, Left Behind, que explora los acontecimientos que cambiaron para siempre la vida de Ellie y su mejor amiga Riley.

The Last of Us: Parte I