De cuando Capcom perdió la cabeza y Resident Evil 7 iba a ser un juego servicio con micropagos y multijugador
El juego que devolvió a la saga Resident Evil a la senda del terror estuvo cerca de ser totalmente distinto. Así perdió Capcom la cabeza tras RE6.
Esquivamos una bala y no somos conscientes de por qué poco. En una entrevista en el canal oficial de Resident Evil, Jun Takeuchi, productor ejecutivo de la séptima entrega, ha desvelado cómo fue realmente el desarrollo de la misma y lo cerca que estuvieron de tomar unos derroteros muy diferentes. Porque antes, mucho antes de que se animaran a apostar por el terror y por volver a las raíces, Capcom estuvo cerca de llevar un pasó más allá la locura de Resident Evil 6. La compañía quería seguir el modelo de Fortnite y hacer un juego servicio que también tuviera lootboxes.
"Por aquel entonces en Capcom insistían mucho con el marketing y nos dijeron que teníamos que hacer los juegos que la gente estaba pidiendo. Nos decían "haced esto, haced aquello" y fue muy duro para los directores de entonces. "Hazlo mutlijugador, pon eso como contenido descargable". "¡Un juego servicio! ¡Microtransacciones!". Querían un Resident Evil que rellenara todas esas casillas", explica Takeuchi.
"Entonces intervino nuestro presidente, Kenzo Tsujimoto, y paró todo aquello. Fue un momento inolvidable en mi carrera", sigue contando Takeuchi. "Tras oír todas aquellas ideas catastróficas, el presidente me llamó un 4 de junio, el primer día de trabajo del año y me dijo "Resident Evil 7 está en muy mal estado y necesitamos que des un paso adelante y nos ayudes a hacerlo". Así fue precisamente como yo acabé participando en el proyecto. Empezamos a descartar ideas (la del multijugador nos la cargamos bastante rápido) y terminamos decantándonos por la peor pesadilla de cualquier equipo de marketing: un juego de terror singleplayer".
El resultado es conocido por todos. Resident Evil 7 supuso el resurgir de una saga tocada de muerte. Logró un 86 en Metacritic tras más de 100 análisis (veníamos del 60 de RE6) y se convirtió en la entrega más vendida de la franquicia con 11 millones de unidades. Es muy probable que su éxito marcase el rumbo de Resident Evil Village y posibilitase la existencia de los remakes de Resident Evil 2, 3 y 4. Por tanto, sí, definitivamente hemos esquivado una bala.
Resident Evil 7, desarollado por Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS, es la séptima entrega numerada de la popular saga de acción y aventura Resident Evil ahora bajo perspectiva en primera persona con un fuerte componente de terror y survival horror. Los sucesos tienen lugar después de los eventos de Resident Evil 6 en una América rural.