Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Avance

Dead Island 2, primeras impresiones de una secuela que se ha hecho de rogar

Probamos una demo de la versión beta, que se centra en el combate y en la lucha contra hordas de zombis.

Dead Island 2, primeras impresiones de una secuela que se ha hecho de rogar

El periplo de Dead Island 2 ha sido tan pedregoso como sobrevivir a una invasión zombi. Fue anunciado en el E3 2014, pero a lo largo de estos años ha cambiado varias veces de estudio de desarrollo, por lo que el proceso creativo se ha dilatado mucho en el tiempo. Yager Development fue reemplazado por Sumo Digital, si bien el desarrollo ha caído finalmente sobre las manos de Dambuster Studios. Ahora, en pleno 2022, por fin hemos podido probar el juego durante unos minutos.

Los responsables del proyecto han confirmado que la versión a la que hemos tenido acceso está todavía en fase beta. Se ha diseñado para que pudiéramos experimentar con las mecánicas principales de combate, de modo que solo hemos podido desgranar pequeños retazos de la historia. En total habrá seis personajes jugables, pero nosotros nos hemos puesto en la piel de Amy. Está infectada y es una de las pocas personas que es inmune a la enfermedad. Pese a todo, existe una especie de dualidad entre su parte humana y su parte zombi.

Ampliar

Los Ángeles, tierra de zombis

La demo se desarrolla en una ciudad inspirada en Los Ángeles (Hell-A), dentro de un parque de atracciones caído en desgracia tiempo ha. Antes, la cuna del entretenimiento y de la diversión; ahora, un nido de zombis dispuestos a arrancarnos la carne de los huesos y a beber la sangre de las venas con fruición voraz. Nuestra protagonista sabe a lo que se enfrenta, pues la ciudad se halla en cuarentena, pero se introduce en la boca del lobo (del zombi, mejor dicho) para recuperar un ordenador portátil con datos muy sensibles.

Lo primero que nos llama la atención es que los escenarios son muy amplios, aunque la historia principal nos guía a través del mapa con relativa claridad. Sorteamos a un par de zombis y logramos entrar en el parque. Dentro, en el interior de uno de los edificios, encendemos la linterna e iluminamos la zona, aparentemente vacía de enemigos. De pronto, nos topamos con una puerta cerrada con un mecanismo eléctrico. Como suele ser habitual, el siguiente objetivo es encontrar el panel de electricidad para reactivar la corriente.

Ampliar

¿Y qué pasa cuando las luces se encienden? Que los zombis hacen como los mosquitos con la luz: van hacia ella. En un abrir y cerrar de ojos nos vemos rodeados. Disponemos de un arsenal de armas muy variado: rifles, pistolas, palos y hasta unas garras eléctricas que vienen de maravilla para dejar a los zombis paralizados durante unos segundos. Del sistema de crafting no hemos visto nada aún, pero como recogemos partes de objetos del suelo es obvio que añadirán en la versión final.

Sensaciones de Dead Island 2 a los mandos

Jugablemente, el sistema de combate nos recuerda a muchos títulos del género: en primera persona, golpes rápidos y cargados, opción de esquivar y de utilizar los objetos como armas arrojadizas. Un simple bidón de gasolina puede servir para dar unos cuantos cacharrazos cuando la situación así lo requiera. Además, podemos lanzar cócteles molotov y una especie de cebo que atrae a los zombis. Mientras comen, estalla como una bomba y los hace pedazos.

Ampliar

Sobrevivimos a la horda después de vaciar el cargador y de arrancar unas cabezas con palos y otros objetos contundentes. Cabe destacar que el cuerpo de los enemigos se daña de manera procedural cuando lo golpeamos, de manera que las reacciones no están prefijadas. Por otra parte, podemos usar algunos elementos del escenario a nuestro favor: el cable eléctrico que descansa sobre un charco es ideal para freír a los monstruos. Para ello, encendemos el generador en el momento preciso.

Una vez en la parte exterior, el único modo de pasar es subirse a una montaña rusa, pero para sorpresa de nadie, el mecanismo no funciona, así que hay que reactivar la energía. Y cuando eso ocurre... de nuevo a matar zombis. Combatimos contra distintos arquetipos de enemigos, unos más resistentes que otros. Los más grandotes son muy peligrosos, pero nos topamos con otros que explotan al entrar en contacto con nuestro personaje. Una explosión cercana implica una muerta segura, por lo que nos hemos visto obligados a repetir esta sección un par de veces.

Ampliar

Si los botiquines escasean y vemos que la barra del especial está llena quizá sea un buen momento para ejecutar el Modo Furia, que nos brinda la oportunidad de luchar cuerpo a cuerpo con mucha fuerza, al tiempo que ganamos salud. Por supuesto, su duración es limitada.

Resulta que obtener el portátil va a ser todavía más difícil, pues un payaso diabólico nada gracioso acecha. Es el enemigo final de la demo, un monstruo mucho más fuerte que el resto de los zombis que nos abate en varias ocasiones. Descubrimos, no obstante, que las garras eléctricas son un arma ideal contra él, porque los segundos que queda paralizado nos valen para atizarle con todo lo que tenemos.

El juego luce bien y sólido, sin problemas de rendimiento de ningún tipo. Estos primeros minutos con el juego nos han parecido satisfactorios. Ahora bien, títulos de zombis los hay a puñados. ¿Conseguirá sobresalir? ¿Será lo suficientemente innovador? ¿Habrá merecido la pena la espera? Todavía está por ver, puesto que lo que hemos jugado nos ha resultado muy familiar.

Dead Island 2 saldrá en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Dead Island 2

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • XBS
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Dead Island 2, desarrollado por Dambuster Studios y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la secuela del título de aventura y acción Dead Island en la que de nuevo deberemos hacer frente a una implacable apocalipsis zombi en un entorno paradisíaco. Un virus mortal se extiende por Los Ángeles, convirtiendo a sus habitantes en zombis. Te han mordido e infectado, pero tu cuerpo es inmune. Descubre la verdad tras el brote y quién (o qué) eres.

Carátula de Dead Island 2
7.8