Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Convence a 22 ligues de Tinder de comprar Nier Automata y después les hace ghosting

Una historia de esas que lo tienen todo: amor, juegos de Yoko Taro y red flags por doquier que te hacen perder la fe (o recobrarla) en la humanidad.

Convence a 22 ligues de Tinder de comprar Nier Automata y después les hace ghosting

Dicen que hay match de Tinder que te cambian la vida, pero nadie te avisa de si es para bien, para mal o para vaya usted a saber qué demonios. El caso es que ojalá todos te la cambiarán como Jen, la fan de NieR: Automata que se ha hecho viral en redes estos días por convencer a todos sus ligues de que compren el juego de Yoko Taro... para luego hacerles ghosting y no volver a hablar con ellos en la vida.

Porque sí, si alguien te hace eso, la incomprensión te la comes y el abrumador vacío existencial que te recuerda que vas a morir solo también, pero al mismo tiempo descubres NieR: Automata, la solución a cualquier ruptura y prácticamente a cualquier problema del primer mundo (aquí las razones, para los despistados). A lo mejor no es el método más pulcro a nivel moral, pero Platón decía que el gusto se educa, no explicaba cómo. Vamos, que Platón es como esos que hablan de Tinder.

Ampliar

"Sólía deambular por Tinder para hacer que algunos tíos compraran NieR: Automata y después les ignoraba. Tampoco es que les prometiera follar. Sólo hablaba mucho del juego y lo recomendaba. Ventas más altas significan más juegos de Taro". Así cuenta la historia la propia Jen, clara candidata a tener el mejor perfil de la plataforma de citas. Ella misma aclara que en su biografía sólo ponía que Nier era su juego favorito y que buscaba a alguien con quien realmente pudiera hablar en profundidad sobre él. La entendemos perfectamente. Nosotros buscamos lo mismo, una media naranja a la que dar la tabarra con TMNT: Turtles in Time.

Jen ha mostrado varias pruebas a Kotaku de sus conversaciones que prefiere mantener off the record, así que no parece un farol ni una broma. Es más, se ha atrevido a mostrar al gran público el altar que tiene en su habitación, repleto de merchandising de NieR: Automata. Explica que el juego cayó en sus manos en un momento de su vida en que estaba francamente deprimida y hasta tenía tendencias suicidas debido al bullying y los abusos familiares. En ese momento se sumergió en el mundo de Yoko Taro, del que se le grabaron a fuego frases como "No se te da un futuro. Es algo que debes tomar por ti mismo". 

Ampliar

"Mucha gente no apreciaba el juego tanto como yo, o creían que no daba para hablar tanto como yo quería. En realidad fue una locura ver la cantidad de hombres que lo compraban. Yo a veces les invitaba abiertamente a ello, pero no prometía sexo a cambio. Aún así muchos sí que lo esperaban y un montón de veces tuve que leer cuánto les gustaría verme con el uniforme de 2B". Cansada de la sexualización constante, dejó de buscar a alguien con quien hablar de NieR: Automata y se dedico a hacer las veces de comercial de Platinum Games... sin que Platinum Games lo supiera, claro.

"Paré porque me empecé a sentir indiferente ante actitudes muy nocivas. Comportamientos asquerosos. Yo misma era consciente de que podía estar lastimando los sentimientos de algunos sólo por desaparecer al ver que no les gustaba el juego". En la actualidad, Jen sigue fascinada con NieR Automata y asegura que mantiene una comunidad de Discord con amigos. "Les gusta el juego de verdad y no lo hacen solo por follarme". 

Es más, antes de que su carrera como viuda negra, o androide, le hiciera conocida, a Jen ya le seguía Yoko Taro. "Hize un far art con las dos protagonistas de Automata desnudas y Taro me siguió. Creo que aquello sólo reforzó mi obsesión, lmao". En fin... lo dicho, que hay match de Tinder que te cambian la vida.

Ampliar

NieR: Automata

  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y PC, es la secuela de Nier, un RPG de acción de la pasada generación ambientado en un mundo fantástico lleno de misterios.

Carátula de NieR: Automata
9.3