Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime

Dragon Ball Super: Super Hero arrasa en su estreno en Estados Unidos y bate récords en anime

El nuevo filme de Dragon Ball logra una espectacular taquilla en su primer fin de semana en EEUU, superando a La Bestia, el nuevo thriller de Idris Elba.

Actualizado a
Dragon Ball Super: Super Hero arrasa en su estreno en Estados Unidos y bate récords en anime

Dragon Ball Super: Super Hero ha logrado un éxito rotundo en su estreno en cines de Estados Unidos, batiendo récords como filme anime y superando a uno de los grandes thrillers de este verano en su primer fin de semana, La Bestia, la nueva película de Idris Elba con un despiadado león asesino de por medio. Tanto es así, que la nueva película protagonizada por Son Gohan, Piccolo y compañía ha logrado amasar un total de 21 millones de dólares en su primer fin de semana en salas de cine estadounidenses, casi doblando la recaudación de la citada película de terror animal. Todo ello tras hacernos eco recientemente del discreto paso por salas de cine japonesas del nuevo largometraje de Dragon Ball.

Lo nuevo de Dragon Ball Super bate récords en anime

Y es que gracias a su destacada recaudación, Dragon Ball Super: Super Hero se ha quedado a las puertas de batir la taquilla de la película anime más taquillera, que no es otra que Demon Slayer the Movie: Mugen Train y sus 21,2 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en EEUU. “Estamos absolutamente encantados de que los fans de Dragon Ball puedan unirse para experimentar y disfrutar esta increíble película en los cines. Crunchyroll agradece a todos los fans, sean o no súper fans o recién llegados, y esperamos que regresen una y otra vez a verla en cines”, ha asegurado Mitchel Berger, vicepresidente senior de comercio global de Crunchyroll, al medio Variety.

Ampliar

Tanto es así, que Dragon Ball Super: Super Hero ha superado al segundo mejor estreno anime en salas de cine estadounidenses con Jujutsu Kaisen 0 y sus 17,6 millones de dólares. Eso sí, tal y como apuntan los analistas, es de esperar que la recaudación de Dragon Ball Super: Super Hero sufra un fuerte descenso durante los siguientes días tras su primer fin de semana de estreno, tal y como ha sucedido históricamente con el cine anime.

Dragon Ball Super: Super Hero se estrena en España el próximo 2 de septiembre de 2022; ¿repetirá el éxito en taquilla registrado en Estados Unidos durante su estreno?

Fuente | Variety