La Casa del Dragón: en qué momento se sitúa la historia y cronología de La Danza de los Dragones
Te contamos cuándo sucede exactamente la historia de la nueva serie de HBO Max, que se estrenará el próximo 22 de agosto.
Durante 300 años, la dinastía de los Targaryen gobernó Poniente. Por eso, se utiliza como medida el año en que Aegon El Conquistador se hizo con la corona de los Siete Reinos, fundó Desembarco del Rey y ordenó la construcción del Trono de Hierro utilizando las espadas de sus enemigos caídos. La Casa del Dragón, la nueva serie de HBO Max, centra la mirada en la época de reinado de los Targaryen, pero ¿cuándo exactamente?
La Casa del Dragón se basa en Fuego y Sangre, una precuela de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos) que narra toda la historia de la familia de los dragones desde que Aegon se adueñó del trono. Sin embargo, la primera temporada de la serie no abarca el libro entero, aunque sí una era muy interesante.
En el año 103 después de la conquista, el rey Jaeharys I El Conciliador —apodado el Rey Viejo en su última etapa— murió tras un larguísimo reinado de más de cincuenta primaveras. El sucesor fue su hijo Viserys I, un monarca que no disfrutaba del conflicto y que prefería abordar los problemas con diplomacia. Al contrario que su hermano Daemon, no era un soldado diestro, pero sí jinete de dragón. Montó a la bestia Balerion, la única criatura viva que había conocido Valyria antes de la maldición.
Cronología de La Casa del Dragón
La serie de HBO Max transcurre durante el reinado de Viserys I, es decir, más allá del año 103 tras la conquista. En ese momento histórico, el rey eligió a su hija primogénita, la princesa Rhaenyra, como su sucesora. No obstante, a la muerte del soberano, se produjo una guerra porque había dos candidatos para la sucesión: por un lado, la princesa de Rocadragón; por el otro, Aegon II Targaryen, el medio hermano de Rhaenyra.
Comenzó una dura batalla conocida como La Danza de los Dragones, que tuvo lugar entre el 129 y el 131. El conflicto se denominó así porque en esos pocos años los dragones de ambos bandos se elevaron sobre el cielo y se masacraron entre sí. No solo diezmó el número de bestias, sino también el de los miembros de la familia Targaryen. Al final, uno de ellos resultó victorioso... e parte.
La Casa del Dragón se estrena el 22 de agosto en HBO Max.