Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Avances

NBA 2K23: cambia la historia de la liga con Mi NBA: Eras

Visual Concepts introduce una característica completamente innovadora en el modo Mi NBA, pudiendo comenzarlo en tres etapas históricas diferentes.

Actualizado a
NBA 2K23: cambia la historia de la liga con Mi NBA: Eras

Aunque hace algunos años se pensara que el modo Mi NBA o Mi GM estuviera relegado a un segundo plano en la saga, la realidad es que en los últimos tiempos este ha ido ganado popularidad a medida que, con el transcurso de los meses, los jugadores pueden quedar saturados de Mi Equipo y Mi Carrera. Dicho esto, en la edición de esta temporada vamos a ver la mayor revolución en la historia de este modo con Eras, una gran vuelta de tuerca que después de años de trabajo llega a NBA 2K23.

El mayor "What if...?" de la historia

Todos los aficionados al deporte lo hemos hecho alguna vez, y NBA 2K23 nos va a dar la posibilidad de llevar a cabo el mayor ejercicio de baloncesto-ficción de la historia con Mi NBA: Eras. ¿De qué trata este modo de juego completamente remodelado? Muy sencillo: vamos a poder comenzar nuestro modo Mi GM en cualquiera de las tres grandes etapas modernas de la liga, además de, por supuesto, en la era actual.

Cada una de estas Eras estará perfectamente representada jugablemente, y también cuando nos encontremos en los despachos, y es que la ausencia de redes sociales en los 80 y 90 es solo una mínima muestra. La más importante, obviamente, se encuentra cuando hablamos de gameplay.

Ampliar

Como decíamos cuando hablamos de los Desafíos Jordan, el baloncesto ha cambiado muchísimo en estos 40 años, algo que se plasmará en la pista cuando juguemos en alguna de estas épocas diferentes. La mayor importancia del juego en el poste bajo, el tiro a media distancia, el colapso en la zona... son solo algunos de los aspectos del juego que eran característicos de los 90 y sobre todo, de los 80, cuando la línea de 3 puntos había sido recientemente concebida. También en esta ocasión disfrutaremos de filtros y grupos de comentaristas Mike Fratello, Kevin Harlan, Craig Kellogg) que nos retrotraerán a otros tiempos de la NBA.

Estas diferencias también se harán notar en los uniformes, que tanto han cambiado en cuatro décadas, además de los traslados de franquicias a otras ciudades -Grizzlies a Memphis, Sonics a Oklahoma...-, cambios en el reglamento... Incluso otros detalles más o menos menores como la longitud de los pantalones o los árbitros en pista (antes eran dos) también estarán presentes. En definitiva, seremos testigos durante el transcurso de nuestra andadura de todos los cambios que ha habido en la historia de la NBA... a no ser que nosotros lo cambiemos, obviamente.

Ampliar

Todo esto lo haremos, además, con las clases del draft reales. ¿Quieres jugar con los Blazers y elegir a Michael Jordan en el draft del 84 en lugar de a Sam Bowie? ¿Hacerlo con los Hornets y quedarte con Kobe en el 96 en lugar de traspasarlo a los Lakers por Vlade Divac? ¿Elegir a Dwayne Wade en 2003 como GM de Detroit y no a Darko Milicic? Puedes, porque el equipo de Visual Concepts ha creado nada menos que 40 clases del draft diferentes, un trabajo titánico para poder cambiar la historia.

Estas son las tres Eras diferentes en que comenzar

Cuando comencemos nuestra historia como General Manager de la franquicia que elijamos podremos seleccionar cualquiera de las tres épocas disponibles desde el comienzo, además de, como decíamos antes, la actual.

Una de ellas son los 80 -concretamente el año 1983-, cuando Magic Johnson y Larry Bird resucitaron una liga agonizante y repleta de escándalos por consumo de drogas, habituales peleas sobre el parquet, etc... Con cinco y tres títulos respectivamente, Lakers y Celtics dominaron completamente aquella década, jugando además tres finales entre ellos hasta completar la mayor rivalidad de la historia de este deporte y donde tan solo los Sixers de Erving en 1983 y los Pistons en 1989 consiguieron discutir el dominio de estas históricas franquicias.

La segunda Era son los años 90, comenzando nuestra andadura específicamente en el año 1991, justo después del segundo de los anillos de los Detroit Pistons, aquel equipo especialmente duro -por usar un eufemismo- conocido como los Bad Boys. En aquella década, Michael Jordan ejerció una tiranía nunca antes vista desde los Celtics de los años 60, logrando 6 anillos en dos threepeat diferentes: del 91 al 93, y del 96 al 98. Además, supuso la llegada de una estrella que marcaría la liga en los años venideros en la gran figura -literal y figurada- de Shaquille O´Neal, al que se sumaría más adelante la esplendorosa clase del draft de 1996, a saber: Kobe Bryant, Ray Allen, Steve Nash, Allen Iverson, Peja Stojakovic, Stephon Marbury y muchos otros, que completarían una de las clases con más talento de la historia.

Ampliar

Y por último, contaremos con la década de los 2000, conocida como la Era de Kobe, y que arrancará en 2002, en pleno dominio de los Lakers de la Mamba Negra y Shaq. Posteriormente, ambos coincidieron en señalar que podrían haber ganado muchos más títulos de haber podido controlar sus egos, así que... ¿qué hubiera ocurrido en ese caso? Lo habrían tenido aún así difícil con estrellas emergentespero también consagradas como Kevin Garnett, Tim Duncan, Dirk Nowitzki, y dos de los equipos favoritos de aquella década para muchos aficionados, pero que estuvieron lejos de saborear las mieles del éxito: Phoenix Suns y Sacramento Kings.

Estas tres etapas son desde las que podremos comenzar nuestra aventura a los mandos de nuestra franquicia, conformando un modo de juego completamente innovador dentro del género deportivo, y que seguramente suponga un sueño cumplido para los fans más veteranos, o también para aquellos que quieran descubrir el pasado mientras disfrutan del juego.

NBA 2K23

  • PC
  • PS5
  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • NSW
  • Deportes

NBA 2K23 es un videojuego de deportes y baloncesto a cargo de Visual Concepts y 2K Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Ponte a la altura de las circunstancias y desarrolla todo tu potencial en NBA 2K23. Ponte a prueba contra los mejores jugadores del mundo y demuestra tu talento en Mi CARRERA. Combina a las estrellas actuales con leyendas eternas en MyTEAM. Construye tu propia dinastía en Mi GM o lleva la NBA en una nueva dirección con Mi LIGA. Enfréntate a equipos de la NBA o de la WNBA en JUGAR AHORA y experimenta un juego real.

Carátula de NBA 2K23
8.7