Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime

¿Por qué los villanos de Dragon Ball tienen colores tan estrafalarios? Toriyama desvela el secreto

El célebre creador de Dragon Ball revela por qué los principales villanos de la serie lucen colores tan vivos y diferentes entre sí en su versión anime.

Actualizado a
¿Por qué los villanos de Dragon Ball tienen colores tan estrafalarios? Toriyama desvela el secreto

Dragon Ball, uno de los manganimes más famosos e influyentes de la historia, esconde muchos más secretos de los que parece. Y si no que pregunten a su creador, el conocido mangaka Akira Toriyama, quien acaba de desvelar otra particularidad de la serie en la que la mayoría de fans no habrán reparado; hasta ahora. Y es que el mismo Toriyama ha desvelado por qué los principales villanos de Dragon Ball Z lucen colores tan estrafalarias y diferentes entre sí en su traslación al anime desde las páginas en blanco y negro de la obra original. Y buenos ejemplos de ello son las apariencias de Freezer, Cell y Majin Boo y sus característicos diseños basados en los colores morado, verde y rosa.

Personalidad y diferenciación entre personajes

Así lo ha explicado el propio Toriyama a Chōgashū: Super Art Collection (vía Kanzenshuu), asegurando que las paletas de colores usadas para cada personaje son vitales para diferenciarlos entre sí e identificar sus particularidades individuales: “La razón principal por la que hay tantos colores extraños, como en el caso de Piccolo, Freezer, Cell, o Boo es porque esta variedad de colores hace más fácil comprender sus diferencias individuales”, asegura el famoso autor japonés.

Ampliar

Un buen ejemplo de ello es Cell y sus tonalidades verdes, asociadas a los insectos, las formas de su cuerpo (especialmente en su versión original) y la capacidad de absorción y transformación. Por su parte, el color rosado de Majin Boo se asocia al chicle y su capacidad de deformación y estiramiento.

Pero es que además, Toriyama añade que las paletas elegidas para cada personaje son muy importantes debido a la gran cantidad de los mismos que desfilan durante los diferentes arcos argumentales, como en su indumentaria: “Para los colores del dōgi, el motivo está en el color de las túnicas de los monjes chinos. Siempre estuve un poco insatisfecho con que se volviera rojo en el anime”, concluye Toriyama.

Dragon Ball Super: Super Hero, la nueva película de Dragon Ball, ya tiene fecha de estreno en España.

Fuente | Kanzenshuu