Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Solo un 1% de los suscriptores de Netflix juega a sus juegos: estos son los 24 disponibles

La plataforma se expandió más allá de las series y de las películas y añadió algunos videojuegos a su catálogo.

Actualizado a
Solo un 1% de los suscriptores de Netflix juega a sus juegos: estos son los 24 disponibles

Cuando Netflix anunció su intención de introducir videojuegos en su catálogo, ya dejó claro que en principio iban a ser títulos pequeños para móviles. Desde noviembre, la N roja ha añadido una colección selecta de juegos, accesible para todos los suscriptores de la plataforma. Sin embargo, tal y como publica CNBC, pocos clientes del servicio utilizan de verdad esta ventaja.

Los videojuegos no se pueden jugar directamente desde la aplicación de Netflix, sino que hay que descargarlos de manera independiente. De acuerdo con las cifras de Apptopia, una compañía que analiza las aplicaciones, los juegos se han descargado 23,3 millones de veces, mientras que la media es de 1,7 millones de usuarios diarios. Esto representa un 1% de los 221 millones de suscriptores que actualmente tiene la plataforma.

Pruebas y más pruebas

Los planes de Netflix siguen siendo invertir en videojuegos, con la idea de doblar el número de juegos para finales de año. En un documento remitido a los accionistas el año pasado, la compañíqa llegó a mencionar a Epic Games y TikTok como sus mayores competidores. Por otro lado, el COO de Netflix, Greg Peters, reconoció recientemente que todavía quedan años para que comprendan cómo los videojuegos pueden mantener a los clientes suscritos al servicio.

“Vamos a ser experimentales y a probar unas cuantas cosas”, señaló Peters. “Pero diría que tenemos la mirada más focalizada en nuestra capacidad para crear propiedades que estén conectadas con los universos, los personajes y las historias que estamos construyendo”.

Ampliar

Todos los videojuegos disponibles en Netflix

Actualmente, Netflix tiene 26 juegos disponibles, aunque pretenden llegar a los 50 antes de que finalice el año. Estos meses han ido añadiendo de forma períodica.

  1. Arcanium: Rise of Akhan
  2. Asphalt Xtreme
  3. Before Your Eyes
  4. Bowling Ballers
  5. Card Blast
  6. Dominoes Café
  7. Dungeon Dwarves
  8. Dragon Up
  9. Exploding Kittens
  10. Hextech Mayhem: A League of Legends Story
  11. Into the Breach
  12. Into the Dead 2: Unleashed
  13. Knittens
  14. Krispee Street
  15. Mahjong Solitaire
  16. Moonlighter
  17. Poinpy
  18. Relic Hunters: Rebels
  19. Shatter: Remasterizado
  20. Shooting Hoops
  21. Stranger Things: 1984
  22. Stranger Things 3: The Game
  23. Teeter (Up)
  24. This is a True Story
  25. Townsmen - A Kingdom Rebuilt
  26. Wonderputt Forever

Fuente | CNBC

Stranger Things 3: The Game

  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Stranger Things 3: The Game, desarrollado y editado por BonusXP para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción de estilo retro inspirada en la tercera temporada de la serie de televisión Stranger Things de Netflix. En el verano de 1985, el ambiente está caldeado en Hawkins, Indiana. Aparte de los días soleados, los fuegos artificiales y los romances veraniegos, algo se oculta bajo la superficie del apacible pueblo y de los protagonistas. Sin embargo, no se parece a nada a lo que se hayan enfrentado antes: las cosas van a cambiar y nadie puede evitarlo.

Carátula de Stranger Things 3: The Game