Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Debut en Android

Anunciado Netflix Games: fecha, juegos incluidos y todos los detalles del servicio

La compañía confirma la llegada de este nuevo servicio a la plataforma, que busca concentrar la oferta de videojuegos en un espacio propio en la app.

Actualizado a
Anunciado Netflix Games: fecha, juegos incluidos y todos los detalles del servicio

Netflix ha hecho oficial la creación de Netflix Games, la materialización de un espacio propio para concentrar su oferta de videojuegos en el popular servicio, que cuenta con más de 213 millones de suscriptores en todo el planeta. Tras la incorporación en pruebas de sus primeros juegos en el catálogo —sin coste adicional a la membresía— y la compra del estudio detrás de obras como Oxenfree, ya es oficial el que denominan su “primer paso” en el gaming para dispositivos móviles con un total de cinco títulos.

Netflix Games debuta con cinco videojuegos para móviles

Netflix Games no es una nueva app, sino un apartado más dentro de la app existente de Netflix. De lanzamiento, solo está disponible para Android desde este miércoles 3 de octubre; pero próximamente lo hará también en terminales iOS. Los juegos no cuentan con publicidad ni microtransacciones —misma política que Apple Arcade en el caso de los de Cupertino—. Estos son los juegos incluidos en la plataforma en su estreno:

  • Stranger Things: 1984
  • Stranger Things 3: El juego
  • Shooting Hoops
  • Card Blast
  • Teeter (Up)

“Ya sea que estés de ánimo para un juego casual que puedas comenzar desde cero o para una experiencia inmersiva que te permita sumergirte en tus historias favoritas, queremos comenzar a construir un catálogo de juegos con algo para todos los gustos”, comenta Mike Verdu, vicepresidente de Desarrollo de Juegos en Netflix.

Qué necesitas para acceder a Netflix Games: requisitos y condiciones

Lo único que necesitamos para jugar a estos títulos es una membresía de NEtflix: no hay cargos adicionales, ni compras in-app, ni cargos adicionales.

Cabe decir que los juegos están solo disponibles en perfiles de adultos; no se pueden ejecutar desde perfiles infantiles. Además, algunos de ellos no necesitarán conexión a Internet para jugar. “Si estás en tu teléfono móvil Android, verás una fila exclusiva de juegos y una pestaña donde puedes seleccionar cualquier juego para descargar. Si estás en tu tablet Android, verás una fila exclusiva de juegos o podrás descargarlos desde el menú desplegable por categorías y comenzar a jugar”, adelantan en el comunicado.

Es posible jugar en varios dispositivos y la mayoría contarán con diferentes idiomas. Próximamente irán llegando más títulos a este nuevo segmento de la oferta de ocio de Netflix, que poco a poco irrumpe en el sector del ocio electrónico. Hasta dónde llegarán es algo que todavía no sabemos.

Fuente | Netflix