Series

Ya disponible The Sandman, la serie de Neil Gaiman en Netflix; ¿de qué trata?

La serie de fantasía oscura se basa en la obra original del escritor británico y ya puedes disfrutar de su Temporada 1 al completo. ¿Conoces su historia?

Netflix ha estrenado hoy una de las series más esperadas del año entre los amantes de DC Comics: The Sandman, basada en el cómic original de Neil Gaiman, en la que el propio creador ha participado activamente. Una oscura historia de fantasía en la que el actor británico Tom Sturridge (Vanity Fair, The Hollow Crown, Guilliver’s Travel) interpreta a Sandman, cuya primera temporada ya se encuentra disponible al completo en la popular plataforma de streaming. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

¿De qué trata The Sandman?

Al cerrar los ojos para dormir, entramos en el mundo de Sandman, el rey de los sueños, que da forma a todas nuestras fantasías y miedos más profundos. Cuando capturan a Sueño y lo retienen durante un siglo, su ausencia desencadena acontecimientos que cambiarán para siempre el mundo de los sueños y el de la vigilia. Para restaurar el orden y enmendar los errores que ha cometido durante su larga existencia, Sueño debe viajar por varios mundos y líneas de tiempo. En este periplo, se encuentra con viejos amigos y enemigos, y con nuevos entes cósmicos y humanos”, dice la sinopsis oficial de la serie en Netflix.

El origen de The Sandman se remonta a 1989, fecha en la que Neil Gaiman publicó por primera vez un conjunto de historias que comenzó abordando el terror como tema principal, aunque posteriormente fue adquiriendo tintes fantásticos y de mitología. Morfeo, el Dios del Sueño, es una de las figuras clave en la historia. En su momento, The Sandman consiguió entrar en la selecta lista de best sellers de la revista New York Times. Tal fue su éxito, que unos años más tarde, ya en 1999, Gaiman publicó una novela (Los Cazadores de Sueños) ilustrada por el legendario Yoshitaka Amano (Final Fantasy I - VI, Lost Odyssey)

Desde este mismo momento, puedes ver la Temporada 1 de The Sandman al completo. Además, en agosto veremos varias películas y series de estreno en Netflix: en este enlace tienes toda la información.

Fuente | The Sandman en Netflix