Actualidad

Pokémon Escarlata y Púrpura desvela el tamaño de su descarga, ¿cuánto ocupa en Nintendo Switch?

La novena generación de la franquicia se prepara para aterrizar en Nintendo Switch el 18 de noviembre. ¿Ya has hecho espacio en la memoria de tu consola?

Apenas dos meses y medio nos separan del estreno de uno de los juegos más esperados del año: Pokémon Escarlata y Púrpura, la novena generación de la saga, que en esta ocasión basará su región en España. Un lanzamiento que los seguidores de la franquicia esperan como agua de mayo, pero ¿habrán hecho espacio en la memoria de su Nintendo Switch? Gracias a la ficha del título en la eShop, ya conocemos el tamaño exacto de su descarga: 10,2 GB.

Pokémon Escarlata y Púrpura: todo lo que sabemos

La fecha de lanzamiento está fijada para el próximo 18 de noviembre, y mientras nos armamos de paciencia, estos días se han compartido novedades sobre el juego. Paldea es el nombre de la nueva región basada en España y recientemente nos mostró el mapa completo. En esta ocasión, las nuevas entregas combinarán el estilo tradicional de la saga con mecánicas de mundo abierto heredadas del Área Silvestre de Pokémon Espada y Escudo, así como de Leyendas Pokémon: Arceus.

La teracristalización es una de las grandes novedades, un nuevo método de transformación capaz de cambiar por completo el tipo de un Pokémon. Todos pueden hacerlo, incluso Pikachu, que puede cambiar su tipo a Volador, algo que parecía imposible hasta la fecha (por mucho que en su día aprendiese a utilizar Surf). Por supuesto, también lo sabemos todo sobre los 3 Pokémon iniciales.

Pokémon Escarlata y Púrpura se pondrá a la venta el 18 de noviembre en Nintendo Switch. Si no puedes esperar más y tienes ganas de disfrutar de la saga, en este enlace te contamos el orden cronológico en el que puedes jugar a todas las entregas principales. Y si deseas probar algo totalmente diferente, puedes echar un ojo a todos los spin-off y minijuegos de Pokémon, ordenados por plataformas en las que están disponibles y su fecha de lanzamiento.

Fuente | Pokémon Escarlata y Púrpura en Nintendo eShop

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

  • Nintendo Switch
  • RPG

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura es un RPG a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan en esta región. Los Pokémon que habitan en ella están por doquier. ¡Prepárate para verlos allá adonde vayas, por tierra, mar y aire! Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores.

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura