Google Stadia desmiente los rumores sobre su supuesto cierre
La plataforma de videojuegos en la nube está en la cuerda floja desde que Google decidió prescindir de sus estudios internos.
Google Stadia ha mutado, ya no es la misma plataforma que era cuando se anunció años atrás. La gigante norteamericana invirtió en estudios y en sus propios juegos, pero el proyecto tomó un cariz diferente cuando la empresa tomó la decisión de cerrar el grifo a la producción propia. Recientemente han resurgido los rumores de que Stadia tiene los días contados. Sin embargo, la compañía ha desmentido en Twitter que vayan a cerrar.
“Stadia no va a cerrar. Estad seguros de que estamos trabajando para ofrecer más grandes juegos en la plataforma y en Stadia Pro. Haznos saber si tienes otras preguntas”. No es la primera vez que Google sale al paso de los rumores. En declaraciones a GamesIndustry, el responsable de marketing Nate Ahearn declaró que Stadia está “sano y salvo”. En ese momento, defendieron sus alianzas con terceras empresas para lanzar productos para su servicio.
El cierre de los estudios, un punto y aparte
Todo ocurrió repentinamente. Stadia cerró sus dos estudios propios y anunció la salida de Jade Raymond, que hasta entonces había ejercido como vicepresidenta. Este movimiento afectó a más de 150 empleados, aunque la compañía aseguró que muchos de ellos serían reubicados en otros puestos. Sin producción propia, Google depende de los acuerdos con terceras empresas. Cabe destacar que la plataforma no funciona como un Xbox Game Pass, sino que se trata más bien de una tienda que ejecuta los juegos en la nube.
Google Stadia dispone de una suscripción de pago (Stadia Pro) con la que los jugadores pueden obtener diversas ventajas, como la posibilidad de recibir juegos gratis cada mes. Estos son los seis de este mes de agosto de 2022:
Fuente | Stadia