Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rebajas de Verano en Steam

7 juegazos en oferta para Steam Deck que parecen imposibles en portátil

La plataforma portátil de Valve se ha convertido en la cuna de los juegos de bolsillo más potentes. Seleccionamos las mejores rebajas de verano de Steam para su consola portátil.

Actualizado a
7 juegazos en oferta para Steam Deck que parecen imposibles en portátil

Steam Deck va llegando sin prisa pero sin pausa a las casas de todo el mundo, siendo además lo más vendido semana tras semana en la tienda de Steam. La consola-ordenador portátil de Valve se ha convertido en un gran reclamo para poder disfrutar de los mejores juegos en formato portátil, optimizados a sus características y con un rendimiento sorprendente. Sin ir más lejos, Elden Ring, el mejor título de lo que llevamos de 2022, es plenamente funcional y adaptado a la portátil. Nada más que añadir, señoría.

Por eso, en el marco de las rebajas de verano de Steam, hemos dedicido repasar esos videojuegos que hemos podido probar y comprar que están adaptados a la plataforma portátil, que están perfectamente optimizados y que además, hasta hoy pensabas que sería imposible disfrutarlos desde la cama o estando de viaje. Steam Deck nos ha dejado probar auténticos juegazos AAA de sobremesa en formato portátil. Y esto para muchos es algo diferencial. Tomad nota.

 Grandes juegos en oferta para Steam Deck

Ampliar

Sekiro, uno de los grandes juegos de From Software, está de oferta con un 50% de descuento y funciona perfectamente en Steam Deck. El título en sus parámetros estándar para la consola se mueve entre los 45-50 frames por segundo, pudiendo forzarlo a 60fps si rebajamos algunas características. Lo más problemático es que si algún jefe final te saca de quicio, esto no es como lanzar el mando al suelo.

Ampliar

¿Queréis ver y sentir la magia negra en tus manos? Prueba a poner cualquier juego de Capcom con el RE Engine en una Steam Deck. Brujería. Devil May Cry V, uno de los grandes juegos de acción de los últimos años y uno de los mejores hack and slash que recordamos está por menos de 10 euros, y lo está en su versión con el DLC que nos permite jugar con Vergil. Los 60fps no son imposibles -con alguna caída- y un apartado visual de primera.

Ampliar

Otra bestia de estos tiempos que acaba domada y bajo el poder de Steam Deck. DOOM Eternal está a un precio de risa y poderlo jugar en formato portátil a 60 frames por segundo es toda una delícia. De este no teníamos dudas, ya que lo vimos a gran rendimiento en plataformas como GPD Win 3, por lo que aquí con los botones posteriores y la pantalla de mayor tamaño, se hace todavía mejor. No es como jugarlo con teclado y ratón, ya lo sabemos.

Ampliar

El girito en los acontecimientos que supone esto es digno de estudio. Uno de los grandes juegos de PS4, imposible de disfrutar en otra plataforma, se convierte en un gran reclamo para el juego portátil sin una consola de este tipo de Sony de por medio. Horizon era un juegazo y lo sigue siendo en PC. PA una media de 40fps sin tocar los parámetros -con alguna caída- y luciendo como un juego para consola portátil que no imaginábamos.

Ampliar

El último Tales of, seguramente el mejor o uno de ellos, es uno de esos ARPG que no pueden faltar en la biblioteca de los fans de la saga y del género. Con un sistema de combate vistoso, dinámico y repleto de posibilidades, el nuevo título de Bandai Namco estaba pensado por y para las plataformas sobremesa. Pero está también adaptado y planteado para Deck, a 60 frames por segundo y manteniendo un gran acabado a nivel visual.

Ampliar

Echamos la vista atrás para acordarnos del Juego del Año en Meristation hace justo nua década. Una auténtica bestialidad de juego de la mano de Arkane Studios que se encuentra a un precio de risa: menos de dos euros para un juego que es toda una clase magistral de diseño de niveles y que funciona a la perfección y con todo lujo de detalles en Steam Deck. Nunca está de más tener por el precio de un café uno de los grandes juegos de la última década… en formato portátil.

Ampliar

¿Tienes ganas de probar el remake de Dead Space y The Callisto Protocol, creadores del primer título de la saga de EA? Mientras esperas, qué menos que recordar por qué Dead Space era un juegazo con una oferta que deja su precio a menos de cinco euros y, como pasa con otros juegos mencionados, hasta hoy no nos habíamos planteado si se podía disfrutar en una consola portátil. Verificado como adaptado a la perfección a Steam Deck, un título que aguanta muy bien el tipo 13 años después.

Si quieres conocer más ofertas en Steam por precio, por género y demás, recuerda que en este enlace puedes ver todas las noticias que estamos publicando sobre las rebajas de verano de la plataforma de Valve.

Sekiro: Shadows Die Twice

  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PC
  • RPG
  • Acción

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Carátula de Sekiro: Shadows Die Twice
9.5