Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Un final diferente para Mass Effect 3? Esta es la idea original que barajaron

BioWare planificó una idea inicial completamente diferente para destruir a los Segadores, la mayor amenaza de toda la galaxia.

Actualizado a
¿Un final diferente para Mass Effect 3? Esta es la idea original que barajaron

La trilogía Mass Effect no siempre tuvo el desenlace que finalmente se implementó en la tercera entrega de la saga. Así lo ha confirmado el guionista Drew Karpyshyn en un turno de preguntas y respuestas que ha tenido lugar en Reddit. El escritor ha subrayado en esencia la idea de que la galaxia iba a tener que sacrificarse para derrotar a los Segadores.

“Planeamos algunas ideas muy generales”, ha escrito Karpyshyn. “Básicamente tenía que ver con atraer a los Segadores a través de los relés de masa para luego detonar toda la red y eliminarlos”. Al mismo tiempo, eso también provocaría la destrucción de los relés, por lo que “todas las comunidades galácticas” hubieran quedado “aisladas” las unas de las otras. “Pero todavía debíamos resolver un montón de detalles, y además había algunos problemas con esa opción, como lo que haríamos en la siguiente serie de juegos”.

Un final controvertido

Al final se decantaron por un final distinto, que causó controversia en su día. Las quejas que más se escucharon hacían referencia al poco peso de las decisiones que se habían tomado en los anteriores juegos de la trilogía. Tras escuchar el feedback de los jugadores, BioWare decidió escribir y publicar un final extendido, que se ha convertido en el final canon, incluso en las ediciones remasterizadas que se lanzaron en 2021.

El siguiente título, Mass Effect Andromeda, sufrió muchos problemas de rendimiento en su lanzamiento, de modo que fue acribillado por las críticas. A pesar de que BioWare había planeado expansiones de historia, Electronic Arts decidió cancelar todo el contenido postlanzamiento y dejar la saga en barbecho.

La trilogía se puede disfrutar en sistemas actuales gracias a Mass Effect: Legendary Edition, la versión remozada disponible en PS4, PS5, Xbox ONE, Xbox Series X y PC. La serie regresará con una entrega completamente nueva, de la que todavía no se conocen apenas detalles.

Fuente | Drew Karpyshyn

Mass Effect 3

  • 360
  • PC
  • PS3
  • RPG
  • Acción

Las aventuras del comandante Shepard llegan a su fin en el último capítulo de la trilogía espacial de BioWare.

Carátula de Mass Effect 3
9.6