Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Desenlace

Mass Effect Legendary Edition establece el final extendido de ME 3 como canon

El polémico desenlace de la trilogía de BioWare se modificó debido al descontento general expresado por la comunidad de jugadores.

Actualizado a
Mass Effect Legendary Edition establece el final extendido de ME 3 como canon

Cuando Mass Effect 3 salió a la venta, en BioWare recayó la responsabilidad no solo de dar un final a este título, sino también de cerrar la trilogía al completo. El resultado no satisfizo a todas los jugadores, ya que la comunidad se quejó de que las decisiones pasadas apenas tenían incidencia en el desenlace. Entonces, el estudio canadiense decidió recoger el feedback y añadir un final extendido, que tampoco logró aplacar a algunos seguidores, pero alimentaron el debate sobre si un estudio debía o no ceder ante este tipo de peticiones. Con el lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition, una versión remozada de las tres entregas principales, la desarrolladora ha optado por mantener el final extendido por defecto.

“Queríamos introducir todo el contenido posible como DLC para luego incorporarlo en la experiencia, como comprobarás cuando lo descargues. Para la gente que vio el corte extendido se convirtió en su experiencia”, por lo que todos los que adquieran la Legendary Edition vivirán ese final. Así lo ha explicado Mac Walters, el director de proyecto, que también trabajó como máximo responsable de Mass Effect Andromeda.

“Al final, completas el juego y hay cosas que te gustaría haber hecho, elementos que te gustaría añadir. Para mí, el final extendido fue la oportunidad de incorporar algo más de amor, una pizca de contexto adicional al desenlace. Por tanto, en mi opinión, eso es parte del canon”. El final de Mass Effect 3 se revistió de nuevas escenas, cambios en los diálogos y una nueva decisión, así como distintos epílogos basados en las decisiones tomadas previamente.

El DLC perdido

Mass Effect Legendary Edition incorporará todos los DLC a excepción de la Estación Pináculo y del multijugador. Como publicamos en MeriStation, este contenido no fue desarrollado directamente por BioWare, por lo que el código fuente se ha perdido, quizá para siempre. Aunque intentaron recuperarlo no ha sido posible, por lo que tendrían que haberlo desarrollado de nuevo desde cero. Teniendo en cuenta el tamaño del equipo, deberían haber invertido unos 6 meses de trabajo adicional.

El juego estará disponible el próximo 14 de mayo en PS4, Xbox One y PC, mientras que PS5 y Xbox Series X y Xbox Series S también podrán ejecutarlo gracias a la retrocompatibilidad.

Fuente | VG24/7

Mass Effect Legendary Edition

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • RPG
  • Acción

Mass Effect Legendary Edition es una remasterización de la trilogía RPG de acción y ciencia ficción Mass Effect a cargo de Bioware y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con todos los contenidos descargables incluidos y mejoras gráficas. Solo una persona se interpone entre la humanidad y la mayor amenaza a la que se haya enfrentado jamás. Revive la leyenda del comandante Shepard en la aclamada trilogía Mass Effect con Mass Effect Legendary Edition.

Carátula de Mass Effect Legendary Edition
8.5